Agendas ocultas
El presidente del gremio de los abogados, Dionisio Rodríguez, ha dicho públicamente que no se pueden aceptar las reclamaciones del Ministerio Publico, en relación con las investigación de un juzgado penal sobre el caso Odebrecht, toda vez que tales reclamos carecen de fundamento legal y constitucional.
La opinión jurídica que expresa el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) no debe tomarse a la ligera ya que proviene precisamente de quienes han hecho del estudio y el ejercicio legal su modo de vida, ya sea en el litigio o la academia, por lo que tal opinión es orientadora y esclarecedora.
Este criterio desarma el discurso de grupos de presión e interés político, basados en agendas ocultas e insanas, quieren aprovechar la presente coyuntura para actuar en contra del Órgano Judicial con el fin de descabezarlo.
Queremos aclarar que todos los órganos del Estado tienen fallas en sus actuaciones, el judicial no escapa de ellas y en el pasado ha dictado fallos cuestionables, pero la verdad sea dicha: cualquier intento de irse a medidas de fuerza, significa romper el cause de la legalidad y propiciar el caos.
Existen remedios jurídicos para combatir las decisiones que tome una instancia judicial y a ellas hay que recurrir, pretender refugiarse en la demagogia y el desorden para combatir un pronunciamiento judicial, no es màs que una treta, sin futuro.
Pero, hilando más delgado, ¿no será que estos grupos quieren enrarecer la atmósfera política, con el fin de que no haya elecciones en el 2019? ¡Ojo con lo que estan buscando!
Bajo ningún concepto, debemos dejarnos confundir, una cosa es repudiar cívicamente medidas gubernamentales y otra hacer el juego a grupitos de presión con agendas ocultas.