Opinión - 12/5/12 - 08:22 PM

Cita Eucarística

Por: Redacción -

Los católicos de Panamá celebran hoy la 42.ª Cita Eucarística, un evento que se remonta al año 1971, cuando se ofició la primera misa de este tipo, donde entonces se reclamó conocer la suerte del sacerdote Héctor de Jesús Gallego.

La primera Cita Eucarística se realizó el 13 de junio de 1971, unos cuatro días antes miembros de la Guardia Nacional habían detenido en Santa Fe de Veraguas a Héctor Gallego y nunca más se supo de ese religioso colombiano.

Este año, la cuadragésima segunda cita eucarística tiene como lema: "Con María evangelizando en la esperanza" y el evento que se espera sea multitudinario forma parte de la preparación para la celebración de los 500 Años de la primera diócesis de tierra firme "Santa María la Antigua".

El encuentro de los sacerdotes, religiosos y fieles se desarrollará desde las 9:00 a.m. en el Estadio Rommel Fernández

Este año, la Cita Eucarística tiene un invitado muy especial: el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, primado de América y arzobispo de Santo Domingo, que concelebrará junto a los obispos panameños.

El momento es propicio para que los panameños acudan en busca de apoyo espiritual. Muchas veces solo recurrimos a Dios cuando estamos agobiados por los problemas, pero luego no dedicamos ni un segundo de nuestros pensamientos hacia él. La Cita Eucarística es una oportunidad colectiva para iniciar una reconversión y tratar de llevar a la conciencia y al corazón el mensaje de amor que profesa la Iglesia católica panameña.