Colón debe retornar a la calma

Las protestas que se registraron ayer en Colón salieron de control. Sin duda que se puede protestar contra todo, pero no se puede recurrir al

/

Las protestas que se registraron ayer en Colón salieron de control. Sin duda que se puede protestar contra todo, pero no se puede recurrir al saqueo y vandalismo que generaron el caos en la otrora tacita de oro.

El saldo de enfrentamientos dejó arrestos, heridos y el deceso de un menor de edad. Ese tipo de situaciones no se pueden permitir ni debieron darse. La Costa Atlántica debe retornar a la calma y establecer mecanismos de diálogos.

Lamentable que algunos sectores promuevan actos vandálicos, donde se corre el riesgo del pillaje generalizado de turbas que cuando se salen de control, nadie las puede controlar y nadie ni nada está a salvo.

Ayer fueron tres almacenes saqueados y una gasolinera vandalizada. Si se permite que esto prosiga, no quedará ningún negocio en la ciudad de Colón y la Zona Libre, que no esté expuesto al pillaje.

Al mismo tiempo, se hace necesario una investigación profunda sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de un menor en la ciudad de Colón y que el responsable enfrente la justicia.

Frente a lo sucedido, el gobierno debe establecer canales de diálogo con los diversos sectores de Colón y definir los proyectos que deben ejecutarse con los ingresos que debe generar la venta de terrenos de la Zona Libre y que la riqueza de ese emporio comercial pueda ser transferida en parte a una provincia olvidada por décadas y de la cual sólo se acuerdan en tiempos electorales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.