Duelo de Titanes

Por: Aquilino Ortega Luna

Periodista

Por los vientos que soplan, en las elecciones generales del 2014, podría haber un enfrentamiento por la máxima magistratura del país, entre dos políticos con características similares, Samuel Lewis Navarro y Juan Carlos Varela.

Ambos provienen de familias pudientes y de una larga trayectoria en el mundo de los negocios y la política. Y para esos tiempos, si las cosas siguen como están, los dos tendrán los títulos de ex vicepresidente y de ex ministro de Relaciones Exteriores.

Empero, Lewis Navarro, mejor conocido como ...El perro", tendrá que sortear una serie de obstáculos que van desde las confrontaciones internas y el reclamo de cambios a nivel de la cúpula del opositor PRD hasta el triunfar en las elecciones primarias de ese colectivo.

Por su parte, Juan Carlos Varela, mientras llega a esas instancias tendrá que llevar a cuestas los aciertos y culpas de un gobierno con características similares a un pronóstico meteorológico, con un prolongado período de tormentas públicas y unos cuantos días despejados.

Tanto Lewis Navarro como Varela deben comprometerse desde ya, a combatir cualquier campaña de miedo contra la prensa y a garantizar el Estado de derecho a cualquier costo, si llegan a la Presidencia.

Hay que mejorar la democracia, combatir la manipulación política y erradicar del país la violencia, la corrupción, la compra de conciencias con canonjías, con negaciones de recámara, con dinero.

Esperamos que Varela y Lewis Navarro puedan hacerlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.