Opinión - 20/11/17 - 12:00 AM

El Chichemito

Por: Alexis Sánchez a2twin@msn.com -

ALÓ, CÓRDOBA. Los comebollos creíamos que la época del tenebroso DENI y/o G2 de la Era de los recordados Omar y Manuel Antonio, sin faltar el capitán Chichica, habían quedado atrás. Pero parece que el cambiarle a DIJ no ha funcionado con algunas unidades, como Fernando Solís Guevara con cédula 9-202-733 y Elizabeth Coronado con cédula 8-771-1073, quienes falsean información en un formulario FDIJ-02. El primero procede a llevarse a un ciudadano de su residencia con discapacidad sin orden judicial, y luego plasma en el formulario que el ciudadano lo acompañó por su voluntad; mientras que la segunda señala que fue a la residencia y conversó con el padre del discapacitado, cuando en realidad nunca converso con él.

El comisionado Córdoba y la procuradora tendrán que mirar hacia el Oeste, por las actuaciones de algunas unidades de la DIJ que siguen viejas prácticas.

CAZUELAGATE Cada día van saliendo más casos de terrenos de los que comebollos solicitaban regularizar su situación y después aparecían a nombre de testaferros de Papa Doc Cazuela.

¿Será cierto que a una comebollo le sucedió y milagrosamente fue vendido a un abogado apellido Quintero, y el mismo no sabe qué terreno compró ni sabe dónde está ubicado y actualmente está en etapa de resolverse en el periodo del futuro exalcalde Tomás Velásquez. El plan de Papa Doc era trasladar la Cazuela II ahí?

REUNIÓN El jueves 16 de noviembre, los miembros de SPTCH SA se reunieron en la oficina de Sicamoch para discutir el tema de la demanda de los chequeadores por la injusticia de años de no pagar como establece la ley. La reunión fue presidida por la eminencia gris del mudo Héctor Cárdenas. Lo que molestó a los presentes era el olor a caña que los mareaba, mientras el Mudo se dormía y hablaba en jeringonza. Sin embargo, no se tocó el tema de las cartas sobre Millito el hijo de Dago del Bus 59, ni de cómo al bus 8B-1708/807906 se le asignó la placa A245 bus Mr Durán RFD.

¿Será cierto que si la DGI y CSS hacen una auditoría, SPTCH SA y Sicamoch no lo resisten?