El Espíritu Santo nos guía a la verdad
(Extracto de la audiencia general del papa Francisco - 15 de mayo de 2013) Hoy me quiero centrar en la acción que el Espíritu Santo realiza
(Extracto de la audiencia general del papa Francisco - 15 de mayo de 2013)
Hoy me quiero centrar en la acción que el Espíritu Santo realiza en la guía de la Iglesia y de cada uno de nosotros a la verdad. Jesús mismo dice a sus discípulos: el Espíritu Santo "les guiará en toda la verdad" (Jn 16:13), Él mismo es "el Espíritu de la Verdad" (cf. Jn 14:17, 15:26, 16:13).
Es solo el Espíritu Santo, el don de Cristo resucitado, quien nos hace reconocer la verdad. Jesús lo define el "paráclito", que significa "el que viene en nuestra ayuda", el que está a nuestro lado para sostenernos en este camino de conocimiento.
¿Cuál es entonces la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia para guiarnos a la verdad?
• En primer lugar, recuerda e imprime en los corazones de los creyentes las palabras que Jesús dijo, y precisamente a través de estas palabras, la ley de Dios.
• Nos lleva no solo a encontrar a Jesús, la plenitud de la verdad, sino que nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios.
Esta es una oración que tenemos que rezar todos los días: Espíritu Santo, que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios.
Queridos hermanos y hermanas, tenemos que dejarnos impregnar con la luz del Espíritu Santo, para que Él nos introduzca en la verdad de Dios, que es el único Señor de nuestra vida. Gracias.