El llamado a la unidad
Durante tres largos años, un grupo de diputados de CD, abiertamente dieron todo el apoyo en la Asamblea de Diputados, al gobierno de Varela.
Apoyo que significó, retribuciones de tipo económico y respaldo político gubernamental.
Durante tres largos años hubo una campaña sistemática de desprestigio y persecución política contra el CD.
A lo largo de tres años, un grupo de diputados ha ignorado la pelea política partidaria frente al gobierno de Varela, para irse por el apacible y cómodo sendero de la colaboración.
Durante tres agónicos años se ha tratado de vender, dentro del partido, un movimiento político, de estos diputados, como alternativa de recambio de poder en el 2019, abanderando a un aspirante para las primarias presidenciales, como única alternativa razonable, que tiene CD para ganar en el 2019.
Ahora, cuando la agonía casi es la muerte para muchos, faltando dos años para las elecciones, y necesitando ellos, como en toda campaña, calor popular, recurren al llamado de las bases, con la consigna de la unidad.
En tres agónicos años no levantaron la voz en defensa del partido.
En tres angustiosos años no interpusieron sus buenos oficios, para tratar de mitigar la persecución.
En tres lentos años no hicieron nunca, un solo pronunciamiento político en contra del Gobierno y a favor de la oposición.
En tres deprimentes años nunca hicieron un llamado a la unidad, porque no la necesitaban. Hoy, a dos años de la campaña, con los bolsillos llenos de oro, piden la unidad, como único camino que tienen, para aglutinar los votos y poder reelegirse.
Unidad, para apoyarlos a ellos, para reelegirse y dominar el partido.
La UNIDAD siempre se da, sobre bases de coincidencias.
La UNIDAD se da, cuando es necesario y ambas partes, obtienen algo de sus objetivos, y pregunto:
¿Qué se gana con apoyar a quien se ofrece al mejor postor y no tiene principios?
¿Cuál es la ganancia para CD, en apoyar a un grupo de diputados, en el cual hay uno, que inscribe un partido y, los otros, apoyando a un Gobierno contrario al partido?
¿Dónde está la nobleza de la unidad, si cuando se les llamó, dieron la espalda?
Y la pregunta, frente al llamado de unidad es: ¿Con quién? y ¿para qué?