Empobrecimiento, protestas y desafíos en la Gobernabilidad

Los Rojos no hubieran podido inscribirse de forma acelerada, camuflados como “independientes” si las condiciones no estuvieran presentes en nuestro pueblo. Hay pobreza, hambre y desesperanza.
Empobrecimiento, protestas y desafíos en la Gobernabilidad

Empobrecimiento, protestas y desafíos en la Gobernabilidad

Por: Mayor Felipe Camargo A. / Analista de Seguridad y Defensa -

En Panamá los efectos de la pandemia han sido: el empobrecimiento del pueblo panameño, una de sus expresiones del malestar acumulado fueron las  protestas que se realizaron el pasado julio del 2022. La izquierda criolla no había podido inscribir su partido político.

Los Rojos aplicaron el método sacado del manual de guerra subversiva, es decir, encabezar el justo malestar social del pueblo, canalizar la protesta legítima en contra del gobierno empleando la violencia: Bloqueos, movilización de la masa de indígenas, usar el cerco de hambre forzada aislando a la capital de los vivieres. 

Su plan les dio resultado para tener presencia activa en las elecciones del 2024; cuando alcanzaron las firmas suficientes para llegar de segundo entre los candidatos “independientes”. 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Hay una amplia franja de nuestro pueblo que le dio su firma apoyándolos , esto es una señal alta y clara del sufrimiento que están pasando los panameños. 

Choca frente al escenario que exhibe el gobierno del crecimiento económico. 

Los Rojos no hubieran podido inscribirse de forma acelerada, camuflados como “independientes” si las condiciones objetivas y subjetivas no estuvieran presentes en nuestro pueblo. El gran malestar social en contra del gobierno.  Hay pobreza, hambre y desesperanza.

No me opongo a que los Rojos participen en política, pero objeto sus métodos, empleando la desestabilización para alcanzar sus metas políticas. Como el caso de las revueltas de julio pasado. 

Hoy la realidad de los hechos es el fracaso del gobierno en la gobernabilidad, les abrió una amplia brecha de oportunidad para que los Rojos impusieran sus métodos obteniendo buenos resultados.

Con cooperación desde dentro del gobierno de elementos Rojos operando como los V columnas, a favor del esfuerzo de la izquierda criolla.

Construyamos entre todos la gobernabilidad para no vernos como otras naciones próximas a nuestras fronteras con gobiernos "Progresistas" que lo que producen es pobreza y migraciones. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.