En memoria de Miguel Ángel Candanedo

Miguel Candanedo dedicó toda su vida a la lucha patriótica y a la defensa de nuestro pueblo, de los más débiles.

Por: Por: F. Morales -

Con mucho dolor he recibido la noticia de la partida del Dr. Miguel Ángel Candanedo Ortega.


Fuimos compañeros de lucha desde el movimiento estudiantil, el trabajo voluntario en Coclesito, el Frente de Reforma Universitario a principios de los ‘70; luego, en la Coordinadora Democrática de Educadores de Panamá que defendió hasta lo último la reforma educativa científica y popular y a renglón seguido la creación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) no elitista de la que ambos seríamos presidentes.


Siempre desde posiciones de izquierda, patrióticas y antiimperialista militamos juntos en las luchas sociales y políticas de los años ‘70 hasta ahora, desde sus compromisos como intelectual y militante al servicio de nuestro pueblo.


Tuvimos diferencias y distanciamientos, es cierto, pero siempre, en última instancia, prevaleció el interés compartido por la defensa de los Tratados Torrijos -Carter y la eliminación del enclave colonial, la recuperación del canal y la soberanía; así como el enfrentamiento a la intervención y finalmente la invasión militar y política de Estados Unidos.


La democratización de la Universidad y el mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje fue objetivo primordial en el pensamiento y la práctica de nuestro compañero Miguelito Candanedo.


Miguel Candanedo dedicó toda su vida a la lucha patriótica y a la defensa de nuestro pueblo, de los más débiles.


Hoy, entra a las filas de los académicos patriotas inmortales cuya vida y obra seguirán orientando nuestra práctica política y la de las nuevas generaciones; hasta la victoria siempre camarada Miguel Candanedo, vivirás por siempre en nuestros corazones y en la memoria de nuestro pueblo!!!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.