Invertir prioridad de seguridad nacional vs interés nacional

Destinar un mayor esfuerzo de inteligencia a atacar el tráfico de armas , que es la mayor amenaza en el frente interno que hoy mantienen amendendrada a muchos barrios de Panamá.
 Invertir prioridad de seguridad nacional vs interés nacional

Invertir prioridad de seguridad nacional vs interés nacional

Por: Mayor. Felipe Camargo. A Analista de Seguridad y Defensa. -

Hoy el principal flagelo que golpea al país son los asesinatos con armas de fuego.  Que aterrorizan a nuestro pueblo. Y después el narcotráfico. Van juntos ambos delitos, pero si el estado invierte las prioridades actuales y ataca el tráfico de armas con mayor fuerza, estas golpeando a el narcotráfico. 

Destinar un mayor esfuerzo de inteligencia a atacar el tráfico de armas , que es la mayor amenaza en el frente interno que hoy mantienen  amendendrada   a muchos barrios de Panamá.

Están invertidas las prioridades históricamente, hoy priorizan el ataque con mayor énfasis al tráfico de drogas y lo que hay que hacer es atacar con mayor agresividad y no solo con compras de armas por comida . 

Lo que más nos está afectando al pueblo panameño, es el tráfico de armas, es nuestra prioridad, nuestro principal   interés nacional , el que más afecta al pueblo panameño. 

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El Estado debe elaborar planes y acciones directas para aplicar contramedidas de choque  dirigidas a contener la matadera en lugares públicos, los casi normales tiroteos en los barrios, asaltos a bancos, joyerías,  los continuos ataques de los sicarios, la contramedida más efectiva es  perseguir el tráfico de armas.

Crear leyes transitorias para aumentar las penas y no podrá haber acuerdos de penas. Crear las Fiscalías únicamente para el tráfico de armas como existen las fiscalías de drogas. 

El Estado debería empoderar a la FFPP a usar las armas de reglamento que el gobierno le da en función del servicio y autorizarlos a usar  fuego letal a todo aquel persona está cometiendo un acto criminal que  sea sorprendido portando un arma durante un acto delictivo. (Asalto a bancos, joyerías,  etc.)

Que los delincuentes sepan a qué se atienen y los riesgos que asumen  si usan armas, (hoy actúan sin correr riesgos ) que la FFPP se sienta respaldada para actuar.

**Ley transitoria.

Para el tráfico de armas no hay prevención solo queda atacar con contundencia.  Es un gran negocio.  

Hay traficantes de armas y municiones que están operando con protección a lo largo de todas las administraciones post invasión. 

Panamá tiene que desarrollar sus propios métodos de seguridad para darle respuesta a nuestro pueblo.  Priorizando nuestros esfuerzos de inteligencia dirigiendolo a atacar , que en este caso es el tráfico de armas nuestra principal amenaza a la nación panameña.

Pacificar el país pasa por controlar el tráfico de armas, pero es una lucha que debe ser emprendida con decisiones políticas  y acciones directas, para que los criminales sepan cual es el riesgo. 

El país no se pacifica decomisando toneladas de drogas con destino al norte. 

Se pacifica desarmando a los criminales quitándoles las herramientas las armas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.