LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DEL SIGLO XXI

EEUU y la OTAN también se equivocaron apostaron que con las sanciones económicas detendrían la guerra y no fue así.
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DEL SIGLO XXI

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DEL SIGLO XXI

Por: Mayor. Felipe Camargo. A / Analista de Seguridad y Defensa. -

Rusia no logró sus objetivos militares ni políticos. Aislada y condenada en la ONU. No tiene éxitos que mostrarle a su pueblo. Su ejército hoy está a la defensiva, su avance sobre el terreno lo frenó el ejército ucraniano. 

EEUU y la OTAN también se equivocaron apostaron que con las sanciones económicas detendrían la guerra y no fue así. Su respuesta fue muy lenta y permitió un rápido avance militar inicialmente de los rusos. 

China aumentó las amenazas de invadir a Taiwán, frente a la débil respuesta de EEUU y occidente en enfrentar la invasión rusa a Ucrania. Creando un nuevo teatro de operaciones en el pacífico, con una grave amenaza de guerra próximamente. 

El reconocimiento ofensivo sobre EEUU y el continente americano, desarrollado por China en los primeros meses del año, empleando globos aerostáticos, es una técnica de bajo costo, pero de recojo de información de inteligencia militar muy efectiva. 

El también reconocimiento ofensivo de buques de la marina de guerra de Irán desplegados sobre aguas internacionales en las rutas de navegación y zonas de pesca no son acciones aisladas. 

Son comportamientos de un plan coordinado de Rusia, China, Irán con sus aliados en América: Los gobiernos de izquierda de: Brasil, Cuba, México, Colombia, Nicaragua, Venezuela. 

La OEA está paralizada y no reacciona frente a los excesos del gobierno Nica. Que ha sacado del país a los líderes de la oposición política e imponiendo un régimen totalitario. Esta radicalización del gobierno de Daniel Ortega responde a un plan mayor de una provocación en la región. 

Esta situación prebélica afecta directamente a Panamá. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.