Los muertos los ponen los policías

Como resultado del desgreño, la falta de valores, ética, voluntad y moral de la anterior administración, ahora le toca al actual gobierno enfrentar la escalada y promover reformas al Sistema Penal Acusatorio para proteger a los hombres y mujeres de uniforme que están con las manos atadas.

Por: Felipe Camargo: Analista de Seguridad y Defensa -

"En nuestro país se han registrado ataques armados  contra Policías en servicio, a causa de criminales, los  resultados: muertos y heridos".

En julio del año pasado, en la ciudad de Santiago, una turba atacó a los Policías, secuestrando a unas unidades, golpeándolos hasta ya no más y todavía no se ha dado una condena ejemplar contra quienes orquestaron tales vejámenes.

Por otra parte los hechos suscitados en Colón, donde un manifestante dispara a quema ropa contra unos policías, dejándolos gravemente heridos. 

En noviembre pasado, en Panamá Viejo, asesinan a un policía y otra unidad resulta herida por un arma de fuego.

Caso más reciente, el *"atentando tipo emboscada",* acontecido en La Joya, dejando como saldo un oficial muerto y otro herido, a manos de un criminal.

Estos comportamientos agresivos se han vuelto un método común, ya que los maleantes saben que las leyes son blandengue y por tanto no respetan la labor policial.

Inaudito. Cuando un sicario se atreve a disparar a un reo y no discrimina los daños colaterales y las consecuencias a inocentes, como el lamentable suceso en la Joya.

*"Es un giro de alta maldad en la mente sicopata de un criminal".* 

Estas acciones afectan la moral de la tropa, la cual esta con una camisa de fuerza, sin poder repeler con la misma intensidad los ataques armados de estos desalmados, que se aprovechán para fomentar el terror y la desestabilización.

*"Lo triste de todo esto es que  las bajas las están poniendo los policías y no estos criminales".* 

Llama la atención que luego del incidente en la Joya, una hora después se registra un homicidio en Samaria y exactamente una hora más tarde un asesinato en el sector de Calidonia y sale un ex ministro de seguridad de la pasada administración arremetiendo contra la fuerza pública, sin la más mínima muestra de dolor o por lo menos solidaridad con la tropa que un día dirigió.

Este político oportunista buscando protagonismo, sinicamente, de manera fribola y calculadora, sale a defender uno de sus programas insignia, en el que se les pagaba a los pandilleros con nuestros impuestos, en vez de dotar de uniforme, botas y otros equipos a los policías, quienes son los que cuidan a la ciudadanía y todos los días salen a combatir la delincuencia.

Despilfararon millones de dólares de los impuestos del pueblo para "NEGOCIAR Y SUMAR" a estos criminales a su partido político. *¿Esa es la gran resocialización, reinserción y contribución que hicieron a nuestra sociedad?*

Este gobierno está cargando con los fallas de la administración pasada.

Como resultado del desgreño, la falta de valores, ética, voluntad y moral de la anterior administración, ahora le toca al actual gobierno enfrentar la escalada y promover reformas al Sistema Penal Acusatorio para proteger a los hombres y mujeres de uniforme que están con las manos atadas.

Aprovecho esta vitrina para llamar la atención al poder político, a fin de que evalúe y asuma su responsabilidad de darle las herramientas  necesarias a la fuerza pública para que se les permita el empleo de la fuerza letal y no continúe empantanado y a la merced y llanas y escualidas faltas administrativas que en nada ayudan cuando el policía se convierte en víctima de los delincuentes. Deben haber condenas contindentes con penas de 5 a 8 de cárcel, para que los delincuentes empiecen a pagar y respetar a los uniformados, quienes arriesgan su vida por cuidar a la población entera.

*¡Basta ya de poner los muertos la Policía Nacional!*

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.