Miedo
Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli demostraron que el Gobierno de Panamá sembró pruebas espurias con el fin de alterar la percepción del juez Edwin Torres para influir en el rechazo de una petición de fianza.
La única explicación a la conducta gubernamental no es más que el miedo que tiene el gobierno de Juan Carlos Varela ante el liderazgo de Martinelli, el cual se agiganta ante esta coyuntura adversa.
La explicación lógica es que el Gobierno no tiene obras propias y en estos tres años de gestión paralizaron las obras que dejó andando Martinelli, so pretexto de hacer auditorías para buscar supuestas lesiones al erario, que solo existen en su imaginación calenturienta.
Por otra parte, están las promesas incumplidas como la del fracasado Control de Precios, Barrios Seguros y la gran mentira de Varela: el llamado a una asamblea constituyente, a la que nunca convocó y tiró al olvido.
Un gobierno ayuno de obras, incompetente, perseguidor de adversarios, definitivamente que ha hecho que la ciudadanía compare las ejecutorias del actual y anterior mandatario.
Es allí donde el liderazgo de Martinelli se crece junto al miedo gubernamental, de que llegue a Panamá y se ponga al frente de las masas irredentas.
De allí el miedo... diríamos casi terror del régimen, por eso mandan pruebas chimbas para tenerlo lejos.
En todo caso, la sombra de Martinelli, cerca o lejos, se proyecta sobre el escenario político nacional como un líder influyente en la política de Panamá.