No más “diálogo”, urge acción

Por: Julio César Caicedo Mendieta / Periodista -


La dictadura militar de 21 años  produjo un adelantico serio , pero también historias de cortacabezas (¡no solamente la de mi compadre Hugo!), asesinos de sacerdotes, torturadores rudosísimos, fusilamientos, golpizas a la gente y patrones violentos del narcotráfico.  Se sabe incluso de sabandijas  espeluznantes en peculados y sabrá DS que perfiles de chivos, conejos, sapos, culebras y ranas pegados con mako a todos los poderes. La “democracia” que llevamos después de la décima tercera invasión de las caras pálidas a Panamá, cumple 34 años y cuan dolorosos partos de perras abandonadas suelen darse que no terminan de parir bodrios putrefactos desde la placenta, amparada en la oscuridad del secretismo seudo gubernamental.  Por eso y antes que el país toque fondo debemos pedirle ya sea a papá Biden o al tío Trump otro tratado por 100 años, dejándonos eso sí, nuestros símbolos patrios, una soberanía total, comestible, sostenible y transparente incluyendo viernes, sábados y domingos para parrandear, que es lo único que hemos aprendido de la convivencia con los imperios Español, Francés y el mejor de todos: Los Gringos.

Miren muchachos nuevos ya nuestro mejor civilizador de la República Belisario Porras se atrevió a ir a los EEUU a pedir intervención porque se sentía acorralado por la naciente corrupción de los corruptos de la época, lo recibieron sí;  pero obtuvo un elocuente regaño de los Yankees advirtiéndole que Panamá era un país soberano etc, etc.  Si los maestros y la mesa ‘unica del “diagolo”(No dejen meter a nadie más, que son chivatos del sistema), me autorizan por medio de una carta de 10 cuartillas (como la del veto para que los jubilados no recibiéramos los intereses que nos debe el Estado), yo que sí sé inglés presentaré la petición de buena forma la cual no podrá ser desestimada por los Gringos, pues las premisas serán. 1) La adenda del canal De Conchini. 2) El serio peligro de perder el canal con cuatro países del área muertos de hambre pero armados con misiles, aviones, tanques y drones que solo reciben órdenes de Putin y que son los que envían las diásporas para el norte como estrategia 3) El creciente narcotráfico que pareciera que fuésemos la base y para que las autoridades Texanas no tengan que llevarse toneladas de coca para quemarlas cerca de Wichita.

Si los Yankees regresan por la ley del dominó…verán uds como en menos de tres días los cagaderos (instituciones clientelistas) amanecerán radiantes, sin malos tufos, ni pedigüeños y los pelaos tendrán como estudiar sin rogar ni arrodillarse ante a los que nos roban ahorita. Todavía estoy recogiendo todas las piedras que les aventé a los gringos, aupado por algunos comunistas y ñangaras que pululan en nuestros colegios y universidades . Ojo, en Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua se están escuchando zumbidos de invasión por nuestro canal y sus ventajas. Y ahí sí que la puerca torcerá el rabo…para siempre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.