Nuevo Cuartel de la Policía de Colón

Que mejor homenaje a esos valientes policías que en vez de salir huyendo, decidieron enfrentar la turba, para defender su honor y a su institución.
Nuevo Cuartel de la Policía de Colón

Nuevo Cuartel de la Policía de Colón

Nuevo Cuartel de la Policía de Colón

Nuevo Cuartel de la Policía de Colón

Por: Felipe Camargo A. / Analista de Seguridad y Defensa -

"Honrar Honra", durante mis 30 años como columnista y ciudadano panameño, he sido un duro crítico, pero cuando hay que reconocer las cosas buenas, soy el primero en decirlo.

En esta ocasión me voy a referir a la inauguración del nuevo cuartel de la Zona de Policía de Colón, el cual cuenta con todos los estándares para ser más efectiva su operatividad; ofreciendo a su vez condiciones dignas a la tropa.

Felicitaciones al Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y al Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino Forero, por hacer realidad este proyecto, que contribuirá con el trabajo que día a día realizan los hombres y mujeres de uniforme en esa región del país, ya que son ellos quienes enfrentan el peligro y las amenazas por parte de los grupos criminales.

Como manifestó el ministro Pino: "Dicha obra también es un reconocimiento a los policías que el 21 de diciembre de 1945 perdieron la vida, luego del ataque perpetrado por unos ciudadanos que ingresaron  al cuartel de la guardia nacional acabando con la vida de estos uniformados, quienes estaban de turno cumpliendo con su deber de cuidar a la ciudadanía.

Hago esta retrospectiva, en virtud de los antecedentes que se han dado precisamente en los cuarteles de Colón.

Que mejor homenaje a esos valientes policías que en vez de salir huyendo, decidieron enfrentar la turba, para defender su honor y a su institución.

Sin embargo, no puedo permitirme pasar por alto la actitud del alcalde del distrito de Colón, quien en diversas ocasiones lo hemos escucharlo cuestionar a la fuerza pública, sin hacer nada por  colaborar con los estamentos de seguridad.

De igual forma, tengo entendido que tampoco asistieron los diputados, a pesar de pertenecer a esa provincia...por el contrario, algunos hasta han salido en videos amedrentando e intimidando a los policías.

Es inaceptable esta actitud, máxime cuando en estos momentos se encuentra en la asamblea nacional el proyecto de Ley No. 625 de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos", el cual busca meter preso a los delincuentes y despojarlos de las riquezas y millones de dólares adquiridos, a través de sus actividades criminales.

¿Con qué moral se puede criticar a la fuerza pública si ni siquiera asisten a la inauguración del cuartel más importante de la provincia, por lo menos para mostrar el mínimo de interés ?

¿Cuál es la razón de su ausencia en este tipo de actos, cuando ahora y más que nunca, Colón necesita de la unificación de toda la sociedad civil para impedir el avance de la delincuencia común y el crimen organizado ?

Será que algunos han perdido el norte, sesgados por la avaricia y las ansias de poder, olvidándose del verdadero apostolado de un  político, cual debe ser el de servir a la comuna y no servirse de ella.

Pregunto, de que lado estamos, cuando en esa región hay alrededor de 43 grupos delincuenciales y  donde se  decomisó en el 2022 más 57 toneladas de droga.

Cierro con las palabras del ministro Pino: "Actuemos a tiempo, antes de que el crimen organizado haya penetre en todas las esferas sociales, como esta ocurriendo en otros países de la región".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.