PANAMÁ. PARTE DEL ESPACIO VITAL DE EE.UU.

La izquierda mantiene un discurso de neutralidad, pero es engañoso, que responde a los intereses de la izquierda internacional y sus aliados.

Por: Mayor. Felipe Camargo. A Analista de Seguridad y Defensa. -

El mundo cambió por los efectos de la pandemia, Rusia está desarrollando la primera gran guerra del siglo XXI, China amenaza con usar su poder militar, Europa está debilitada, Asia está en una situación prebélica, el único continente que está en paz, pero bajo la influencia de la Izquierdas con varios gobiernos totalitarios y con las influencias de: China expansionismo, desarrolla una  pesca ilegal arrasando los mares de América, Rusia e Irán combinados con las Organizaciones Criminales transnacionales, las migraciones ilegales es América. Panamá por su posición geoestratégica y el canal son espacios vitales para los EEUU. 

¿Pero cómo está Panamá hoy?

Sin fuerzas de seguridad ni de inteligencia interna suficientes para enfrentar las amenazas, quedó evidenciado semanas atrás con los asaltos a bancos y joyerías. El poder de las organizaciones criminales transnacionales en crecimiento (control de los puertos y costas) , las fuerzas políticas igualmente penetradas, y el estado nacional cooptado y reconfigurado. 

El mundo cambió de fase, precipitado por varios acontecimientos que afectan la humanidad desde la pandemia del Covid-19  hasta las guerras, el hambre, la macro crisis económica, el cambio climático, aumento de la pobreza que provocan grandes migraciones. Este cambió va permanecer un buen tiempo, no se vislumbra  un final inmediato.

Panamá es el único país que mantiene una proyección de crecimiento económico real y sostenible.  

PROYECCIÓN DEL PODER MILITAR DE EEUU.

Panamá elevó su importancia económica y militar para el mundo  y EEUU, frente a una situación de guerra mundial entre el mundo occidental y Rusia con sus aliados de China e Irán. Este es el escenario y hay que definirse. 

La izquierda mantiene un discurso de neutralidad, pero es engañoso, que responde a los intereses de la izquierda internacional y sus aliados. 

Estos cambios de fase pasan por que los panameños comprendamos y aceptemos que está en desarrollo una nueva relación y cambios geoestratégicos. Y con madurez política , con la visión de los intereses nacionales, alcanzar esta nueva relación con los EEUU, sacándole el mejor provecho para todo el pueblo panameño. 

El panorama inmediato es el de recomponer una nueva relación de Panamá con los EEUU. Nuestro principal aliado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.