Remedios caseros para la gastritis
La gastritis aparece cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama. Esto puede suceder si la persona bebe mucho alcohol, fuma, come alimentos muy picantes, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de Escherichia coli.
Los síntomas son malestar estomacal, ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Consulte a su médico si usted padece de estos síntomas, ya que también podrían deberse a otra enfermedad.
Agua con limón
Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobreacidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.
Además, el ácido del limón se convierte en alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.
Té de linaza para aliviar la gastritis
La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo, incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
Papa cruda
Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Mi abuelita lo tomaba y estaba muy satisfecha con los resultados. Pele media papa y la muela en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas.
Agua de coco para la gastritis
Durante 24 horas, tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.
Gelatina sin sabor para la gastritis
Este es otro remedio que usaba mi abuelita para la gastritis. He buscado más información al respecto para saber por qué sirve, pero no he podido encontrar nada. La receta de mi abuelita era tomarse una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al mediodía y antes de acostarse.
Licuado de papaya con banano
Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y licúe. Sirva y beba.