Opinión - 11/7/17 - 12:00 AM

Vacaciones

Por: Yadira Roquebert Periodista -

Con la llegada del mes de julio, finalmente logro tomar unos días de descanso, los cuales dediqué, inicialmente, a concluir mi primer libro con miras a presentarlo en agosto, en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá. “Y Dios estuvo allí”, ese es el título de la obra con la cual me estrenaré como escritora.

Ahora, en modo vacaciones llegamos a Ft. Lauderdale, luego a Miami, con el fin de cumplir un compromiso familiar; y en Tampa aprovecharemos para respaldar a la selección de fútbol en su participación en la Copa Oro 2017.

¡Ahhh!, pero que bueno es estar de vacaciones. Ya no se madruga y se saca tiempo para descansar. Es un periodo que pasa tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos de seguro que estaremos de regreso en el diario bregar. Sin embargo, por lo pronto haremos de estos días tiempo para conocer, compartir y desconectarnos de todo lo que implique trabajo, disfrutar con la familia y recargar fuerzas para el regreso.

Hoy estamos en Miami para el Juego de las Estrellas; mañana muy temprano nos trasladamos a Tampa, con el fin de presenciar a las 5:30 p.m., en el Raymond James Stadium, el partido de Panamá vs. Nicaragua. Espero transmitirle buenas vibras a nuestra selección. El tema es vivir unas vacaciones familiares y deportivas, alejadas de todo lo cotidiano, como deben ser las vacaciones.

En los 26 años que tiene la Copa Oro de realizarse, sería la primera vez que asisto a un partido de este torneo, catalogado como el más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y será para respaldar a mi Panamá, el país de las oportunidades, que se enfrenta a Nicaragua, como parte del grupo B.

En esta ocasión, les comparto este tema, con el fin de que valoren las vacaciones. Es un tiempo que por derecho nos ganamos, luego de laborar 11 meses seguidos. Lo ideal es que se planifiquen y, por qué no, organizar un paseo que realmente los desconecte de la rutina. Que no hay plata, siempre se va a dar, pero hay que organizarse porque, con el transcurrir de los años, los que sí vendrán de la mano serán los dolores y la artrosis, y esos sí que no dejarán disfrutar de vacaciones.