Opinión - 17/7/17 - 12:00 AM

Ya no hay nada por qué luchar

Por: Por: El Hermano Pablo Un Mensaje a la Conciencia -

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:

«Soy padre de un niño de tres años. Hace cuatro meses, la mamá del niño y yo nos separamos porque les hice mucho daño a los dos en la forma en que los trataba. La engañé una y otra vez, y ella se cansó de ver que no cambiaba mi forma de vida, y me dejó.

»Estoy completamente arrepentido, y estoy haciendo todo por recuperar el amor que perdí. Pero ella dice que ya no hay nada por qué luchar, que todo se acabó y que ya no me ama. No sé qué hacer. El dolor y mi conciencia no me dejan vivir en paz. Solo quiero llorar a cada momento, y no puedo sacar de mi cabeza todo esto. ¡Necesito un consejo, por favor!».

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Usted cometió el mismo error vez tras vez, y sin embargo siguió esperando que la mamá de su hijo lo perdonara. Fue así como se arriesgó, y perdió.

»Usted no menciona si está o no casado con la mamá de su hijo. Si está casado, puede esforzarse por lograr que ella no se divorcie de usted. En cambio, si no llegaron a casarse, entonces ese es otro factor en su contra. ¿Acaso nunca se comprometió con ella lo suficiente como para casarse?

»Lo que debe hacer ahora es esforzarse por llegar a ser el hombre del que puede estar orgulloso su hijo. Dedique todo el tiempo que pueda para estar con él. Provea para su sustento económico. Tome la decisión de ser un padre excelente que le da prioridad a su hijo por sobre sus propios deseos y antojos egoístas. Sea un ejemplo para él al no volver jamás a tener una relación sexual fuera del matrimonio.

»No espere que en cuestión de meses ella lo acepte solo porque usted alega que está arrepentido y que ha cambiado.

»Usted de veras necesita que Dios forme parte de su vida. Le hace falta la fortaleza que procede de una relación personal y una comunicación diaria con Dios».