Colonenses protestan por falta de empleo, agua y contra la contaminación

En la carretera Panamá-Colón, a la altura de una empresa de cemento, en el corregimiento de Nuevo San Juan, un grupo de personas salieron a exigir según ellos, a que esta compañía deje de contaminar sus entornos.
La segunda protesta se desarrolló a la altura de la comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Cristóbal Este.

La segunda protesta se desarrolló a la altura de la comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Cristóbal Este.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Contaminación ambiental, falta de agua y empleos llevó la mañana del lunes, a que tres grupos protestaran en la vía pública en Colón, exigiendo respuesta a sus demandas.

Una de las protestas se desarrolló en la carretera Panamá-Colón, a la altura de una empresa de cemento, en el corregimiento de Nuevo San Juan, en donde un grupo de personas salieron a exigir según ellos, a que esta compañía deje de contaminar sus entornos.

Mirla Rodríguez, de 42 años de edad, una de las manifestantes, señaló que es urgente que esta empresa de cemento, cese sus operaciones para que no siga contaminando esta zona de la vía Transístmica.

Agregó que pese al filtro en la empresa, se sigue afectando el ambiente y por ende a las personas que residen en las poblaciones cercanas.
La segunda protesta se desarrolló a la altura de la comunidad de Villa del Carmen, en el corregimiento de Cristóbal Este, donde sus residentes salieron y cerraron los dos paños que se dirigen hacia la ciudad de Colón con llantas en la vía ycon pancartas denunciaban a falta de agua potable.

LEE TAMBIÉN: Carrillo: Evidencia no vincula a Ricardo Martinelli "con hecho ilícito alguno"

Ricardo Maldonado, de 38 años de edad, residente de la zona explicó que ellos tomaron la determinación de salir a la carretera, para presionar a las autoridades del Idaan para que les resuelva de una vez por todas, el problema de agua potable en esta población.

Destacó que se habían informado meses atrás de habilitar tanques de almacenamientos, pero la situación persiste, en la que pasan hasta un mes sin el vital líquido.

La tercera protesta se efectuó en los predios de una empresa en el área de los muelles de Cristóbal, donde un grupo de colonenses desempleados, piden empleos.

Danilo López, dirigente comunitario, manifestó que ellos piden oportunidades laborales, para los colonenses, en un proyecto de construcción de cuatro esferas, que serán destinadas al almacenaje.

Indicó que es importante que se tome en cuenta a la mano de obra del colonense en este tipo de proyectos, porque existe la mano de obra calificada para este tipo de labores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.