Crime Stoppers Panamá llega a Chame y San Carlos para beneficio de pescadores

Esta plataforma operará en conjunto con el programa de Pescadores Vigilantes que implementará el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en estas áreas del litoral del Pacífico.
Esta plataforma operará en conjunto con el programa de Pescadores Vigilantes que implementará el Senan.

Esta plataforma operará en conjunto con el programa de Pescadores Vigilantes que implementará el Senan.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La plataforma Crime Stoppers Panamá, comenzará a ser operada por los pescadores artesanales de los distritos de Chame y San Carlos, como herramienta digital para la denuncia anónima de situaciones irregulares que se presentan es estas zonas costeras.

Los pescadores artesanales en estos distritos han advertido a las autoridades de ataques por parte de presuntos piratas armados, lanchas que operan sin matrícula entre otros.

Esta plataforma operará en conjunto con el programa de Pescadores Vigilantes que implementará el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en estas áreas del litoral del Pacífico.

LEE TAMBIÉN: Inicia vacunación de los primeros docentes azuerenses

Alejo Campos, director del programa Crime Stoppers Panamá, explicó que la plataforma permitirá a las autoridades tener acceso a información que no es aportada directamente por los pescadores ante el temor a represalias.

Explicó que será la primera vez que esta plataforma digital se implementa en comunidades costeras, luego de que entrara a b en Altos de Los Lagos, provincia de Colón.

Campos explicó que esta plataforma nació en los Estados Unidos, 42 años atrás y que tiene tres años utilizándose en Panamá.

Explicó, además, que el sistema no deja rastros de la persona que envía sus denuncias, lo cual garantiza a los pescadores total anonimato.

Los marinos que faenan en Nueva Gorgona en el distrito de Chame, estarán entre los primeros en organizarse como Pescadores Vigilantes y ser adiestrados en el uso de esta plataforma.

LEE TAMBIÉN: Precaristas de barriada "Nito Cortizo" se pintan de guerra por orden de desalojo

Las denuncias podrán realizarse incluso a través de fotografías o videos que se podrán enviar a través de la plataforma de Crime Stoppers Panamá, indicó Campos.

Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, cualquier tipo de estrategia de seguridad en favor de los pescadores debe ser respaldada, considerando que los hombres y mujeres de mar a diario exponen sus vidas al salir a pescar y el ataque de personas extrañas.

Juan González, residentes de Gorgona, indicó que paralelo al programa de Pescadores Artesanales debe adiestrarse a los marinos en medidas de seguridad a implementar en altamar.

Además de contar con un punto en donde reporta la salida de las embarcaciones artesanales, el destino, número de ocupantes de las pangas y fecha de retorno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.