Inicia vacunación de los primeros docentes azuerenses

Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes.
Inicia vacunación de los primeros docentes azuerenses

Inicia vacunación de los primeros docentes azuerenses

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un total de 397 docentes, quienes laboran en 98 escuelas de las provincias de Herrera y Los Santos, recibieron el miércoles la primera dosis de la vacuna Pfizer para la prevención del COVID-19, con miras a un retorno gradual y semipresencial a las clases.

Se trata de 173 docentes que laboran en 40 escuelas de la provincia de Los Santos y 224 en 58 planteles de la provincia de Herrera, quienes recibieron su primera dosis de vacunación, entre los cuales también hay personal administrativo.

LEE TAMBIÉN:  Acuerdo Mida - Ampyme para apoyar al sector agropecuario

Según se anunció, de forma gradual se completará el total de los docentes acreditados para laborar en escuelas de ambas provincias.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que los docentes de esta provincia fueron citados a la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, en Chitré, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación de forma rápida y ordenada.

La vacunación fue realizada por enfermeras de la región de Salud de Herrera, quienes a pesar de la medida de paro decretada por 24 horas, decidieron adelantar el proceso como parte de su compromiso con la población, indicó Pérez.

El director de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, aseguró que las escuelas son en mayoría multigrados o ubicadas en áreas alejadas de los siete distritos de la provincia, con baja matrícula escolar.

“Por la poca cantidad de estudiantes que tienen estas escuelas,  favorece el plan de acompañamiento por tutorías y el retorno gradual a través de la semipresencialidad”, indicó Zarzavilla.

En la provincia de Los Santos, el proceso se llevó a cabo en el Centro de Salud Gerardino De León de Las Tablas, e incluyó también escuelas de toda la provincia, así como un colegio secundario.

Docentes consultados indicaron que la vacunación es una esperanza de poder volver a las aulas y brindar ese acompañamiento a los estudiantes, aunque sea de forma semipresencial.

Eliécer Garrido, docente de la escuela Sergio Pérez Delgado, indicó que los educadores están agradecidos por haber sido tomados en cuenta en el proceso de vacunación, e invitó a sus colegas a vacunarse.

“Es algo rápido, no sucede nada, es muy seguro y estamos dispuestos a seguir trabajando en un pronto retorno a las aulas de clases”, señaló el docente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.