Evacúan pacientes de urgencias en Penonomé

Se evacuó a los pacientes con tiquetes verdes y amarillos a las afueras, algunos ya canalizados por su seguridad, al igual que a los niños para que no inhalaran el humo que salía
Evacúan pacientes de urgencias en Penonomé

Evacúan pacientes de urgencias en Penonomé

Por: Redacción / Crítica -

Pacientes y hasta funcionarios de la sala de Urgencias del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé fueron evacuados por más de dos horas la tarde de este lunes, luego que saliera una gran cantidad de humo de los ductos y un olor tóxico que alarmó a los que allí se encontraban.

Los pacientes aseguran que cuando estaban a eso de las cuatro de la tarde esperando ser atendidos y otros ya canalizados observaron cómo salía humo de los aires acondicionados y de los ductos, lo que les preocupó y avisaron a la unidad de policía que está en la parte de afuera de Urgencias.

Inmediatamente se le avisó a los bomberos,  los que se trasladaron al hospital e inmediatamente evacuaron al personal y pacientes que se encontraban en la sala de espera y urgencias para evitar cualquier afectación sobre todo niños y adultos mayores que más eran los que esperaban atención médica.

LEE TAMBIÉN: Exigen luz, agua y calles en medio de protesta

Arturo Jaén, capitán de los bomberos de Coclé dijo que ellos llegaron al lugar con ambulancias y el carro de control de incendios, pues se les indicaba que salía mucho humo de los ductos de aire acondicionado, acompañado de un olor que consideraban los pacientes tóxico, por lo que se verificó el área.

Se evacuó a los pacientes con tiquete verde y amarillo a las afueras, algunos ya canalizados por su seguridad, al igual que a los niños para que no inhalaran el humo que salía, mientras que los pacientes considerados rojos quedaron a cargo del personal médico que allí laboraba en el cuarto de Urgencias y que siguió atendiendo, dijo uno de los familiares de pacientes que allí se encontraba.

Jaén dijo que se logró despejar el área con mangueras que sacaron el humo para luego proceder a que los médicos atendieran a los pacientes que estaban en las afueras del Cuarto de Urgencias y que se les diera atención y medicamentos, mientras que algunos adultos mayores con intravenosa se les atendió en la ambulancia y luego pudieron atenderse en el cuarto de Urgencias.

Del personal del hospital nadie dio declaraciones, sin embargo se conoció que desde el sábado se encuentran realizando reparación e instalación de un sistema de aires acondicionados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.