Lluvias dañan caminos en construcción que fueron abandonados por contratista

La obra que fue licitada cinco años atrás fue adjudicada a la firma Conalvia la cual no pudo continuar los trabajos que fueron asumidos por la firma Central Mix, quien también desistió.
Moradores del lugar temen quedarse incomunicados.

Moradores del lugar temen quedarse incomunicados.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Las lluvias de las últimas semanas han afectado aún más el estado del camino entre las comunidades de La Humildad y Los Cañones en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, cuya construcción fue abandonada por dos empresas.

La obra que fue licitada cinco años atrás fue adjudicada a la firma Conalvia la cual no pudo continuar los trabajos que fueron asumidos por la firma Central Mix, quien también desistió.

Uno de los tramos de mayor riesgo es un vado construido como paso provisional mientras se construía un puente vehicular, el cual se inunda durante las crecidas del río.

El mal estado en que han quedado los caminos está impactando negativamente en la producción de cultivos de hortalizas en estas comunidades del corregimiento de La Trinidad.

LEE TAMBIÉN: Cierran oficinas del Ifarhu de Veraguas por brote de Covid-19

Félix Morán, quien se dedica al cultivo de cilantro, asegura que el transporte de la mercancía hacia los distintos mercados agrícola resulta complicado con el actual estado de la vía.

No obstante, el mayor temor es quedar incomunicados, dijo Morán, quien lamentó el mal estado en que fue abandonada la carretera.

A la salida de la empresa Central Mix, la mayor parte de los ocho kilómetros de camino además de dos puentes quedaron sin terminar.

Ante esta situación, la posición del Ministerio de Obras Públicas (Mop), es que al no poder la empresa contratista (Central Mix) continuar con sus compromisos contractuales, se está llevando a cabo un proceso de cesión de contrato.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Santiago: 'Más que cuarentena Veraguas pide vacunas'

Este mecanismo permite al Mop poder culminar la obra lo antes posible para no tener que ejecutar la fianza de cumplimiento, una opción conlleva un proceso mucho más largo.

La construcción del camino Los Faldares-Los Cañones, se encuentra dentro del proyecto Caminos de Capira comprende la construcción de 61.30 kilómetros de carretera y 9 nuevos puentes vehiculares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.