Pequeños comerciantes esperan pronta apertura de mercado público

El mercado tiene un 95% de avance en su construcción, incluyendo las áreas de carga y cuartos fríos, así como el mobiliario, el cual se encuentra instalado en cada módulo.
Los posibles arrendatarios de los locales desconocen la fecha de apertura

Los posibles arrendatarios de los locales desconocen la fecha de apertura

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Vendedores de verduras, frutas y otros productos como carnes y pescado, esperan ansiosos la apertura del nuevo y moderno mercado de abastos de la ciudad de Chitré, cuya construcción inició hace más de siete años, y que a pesar de estar casi listo, todavía no tienen fecha precisa de su apertura.

Y es que según aquellos que aspiran tener un puesto en el mercado, han pasado varios años desde que fueron captados para participar en una capacitación para operar sus puestos, sin embargo hasta la fecha desconocen cuándo se dará la apertura.

El mercado de Chitré, construido bajo la administración de la Cadena de Frío, se esperara pudiera iniciar operaciones en diciembre del año pasado, con puestos de ventas de productos agrícolas, cárnicos, flores, artesanías y otros servicios como salón de belleza y restaurantes.

Sin embargo, a la fecha, los posibles arrendatarios de los locales desconocen la fecha de apertura, o si han sido elegidos para ser parte de los servicios que ofrecerá el lugar.

LEE TAMBIÉN: Beatifican a Carlo Acutis, "patrón de la web" que murió a los 15 años (Videos)

El mercado tiene un 95 por ciento de avance en su construcción, incluyendo las áreas de carga y cuartos fríos, así como el mobiliario, el cual se encuentra instalado en cada módulo.

Cecilia Ríos, quien forma parte de un grupo de 32 pequeños comerciantes capacitados para operar en el nuevo mercado, indicó que están a la espera que las autoridades les den una respuesta contundente sobre la apertura del mercado.

Añadió la principal incomodidad que mantienen, es que desconocen la fecha de apertura, o bien, si todavía forman parte del grupo de pequeños comerciantes que participarán en el proyecto.

LEE TAMBIEN: Instagram con activistas para hablar del acoso en línea

La vocera de los comerciantes indicó que han enviado notas a diversas entidades tanto a nivel local como nacional en espera de una respuesta, y aseguró que de no recibir información, recurrirán a realizar protestas en las inmediaciones del mercado público, con la esperanza de ser atendidos.

La orden de proceder para la construcción del mercado público de Chitré se dio en noviembre de 2013, a un costo de 28 millones de balboas, lo que incluye además de la construcción, el equipamiento completo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.