Planta potabilizadora de Chitré reinicia operaciones

La paralización parcial de la producción provocó baja presión y falta de suministro en áreas como el centro de Chitré, Monagrillo, partes de La Arena y otros puntos.
Planta potabilizadora de Chitré reinicia operaciones

Planta potabilizadora de Chitré reinicia operaciones

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Las labores de producción en la planta potabilizadora de Roberto Reyna de Chitré, en la provincia de Herrera, reiniciaron la tarde del domingo, mientras que paulatinamente el servicio se normalizó en los sectores afectados por la paralización.

LEE TAMBIEN: Caen préstamos nuevos e hipotecas en el sistema bancario

Y es que la producción de agua se vio afectada durante varias horas, debido a la paralización temporal de la planta debido a una crecida del río, que arrastrò a su paso gran cantidad de sedimentos hacia la toma de agua cruda.

La turbiedad del río, que a su paso llevó hasta la toma de agua cruda sedimentos, ramas, y otros elementos, causó la interrupción de la operación de una de las bombas de la toma de agua cruda, para evitar daños en los equipos.

Debido a esta situación, gran parte de los más de 50 mil habitantes de la ciudad enfrentaron durante todo el día domingo baja producción del agua que se capta para ser potabilizada, mientras que en otros sitios, sobre todo los altos, el agua no llegaba a los hogares.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia, Leysi Cedeño, indicó que como si fuera poco, se registró falta de fluido eléctrico en el área donde están ubicados los equipos, lo que afectó la producción de agua potable.

La paralización parcial de la producción provocó baja presión y falta de suministro en áreas como el centro de Chitré, Monagrillo, partes de La Arena, así como las urbanizaciones El Vigía y Miramar.

Moradores consultados indicaron que cada año, durante la estación lluviosa se dan estas afectaciones, situación que debe ser corregida con equipos modernos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.