Vías y comunidades de Veraguas están invadidas de "pataconcitos"

Espino explicó que eso indica que hay irresponsabilidad en eso, puesto que en Santiago hay su cualquier cantidad de pobladores y comercios que no están pagando el servicio de recolección de la basura.
Vías y comunidades de Veraguas están invadidas de "pataconcitos"

Vías y comunidades de Veraguas están invadidas de "pataconcitos"

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -

Panamá- Acumulación de basura de toda clase es lo que se evidencia en los cuatro carriles de la carretera Panamericana, tanto en la entrada como en la salida de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, sin que se hayan adoptado medidas enérgicas para sancionar a los responsables, así lo indican algunos habitantes de distintos sectores.

LEE TAMBIÉN:  Salen a la calle para exigir seguridad por ola robos y hurtos en barriada

Esther Espino, residente en Santiago, dijo a este medio que con el paso de la casi normalidad de las actividades económicas en el país, ahora mucha gente hace fiestas, entre ellas, las particulares y al día siguiente usted encuentra en las vías estas acumulaciones de basura.


Espino explicó que eso indica que hay irresponsabilidad en eso, puesto que en Santiago  hay su cualquier cantidad de pobladores y comercios que no están pagando el servicio de recolección de la basura.


En un breve sondeo de opinión unas 15 personas fueron consultadas por este medio, sobre este asunto y de ellos 10 consideran que los alcaldes de Atalaya, Santiago, La Mesa, Montijo, Mariato, Río de Jesús, Cañazas y otros tienen que ponerse las pilas y ordenar limpieza de las orillas de las vías.


Se informó que la basura en las vías es arrojada en la mayoría de los casos desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio y que para no pagar las dejan en la carretera principal, vías de acceso o en los retornos sin importarles el problema que ocasionan.


Cinco de los consultados sostienen que las autoridades deben exigir de manera obligatoria el pago de los servicios de recolección para frenar una esta mala práctica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.