Científica recomienda que todos se muden a Marte antes de que sea tarde

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto.
Científica recomienda que todos se muden a Marte antes de que sea tarde

Científica recomienda que todos se muden a Marte antes de que sea tarde

Por: Redacción / Critica -

Una científica polaca lanzó la advertencia directa sobre las posibles catástrofes que se ciernes sobre el planeta Tierra, por lo que recomendó que todos los humanos se trasladen al planeta Marte y otros planetas antes de que sea demasiado tarde.
Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP), dijo que entre las amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.

"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos", insitió la científica en una nota publicada en Actualidad RT.

"Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar", añade la científica. A pesar de los muchos obstaculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

"Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable", concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.