Consejos navideños para ayudar al ambiente

El Ministerio de Ambiente propone acciones para disminuir la cantidad de residuos: botellas de vidrio, papel de regalo, envases de plástico y restos de comida que se acumulan en los hogares.
Consejos navideños para ayudar al ambiente

Consejos navideños para ayudar al ambiente

Por: Redacción / Web -

Estando en época de Navidad, es un momento de esperanzas, buenas acciones, tiempo de compartir y reflexión, pero también es importante causar el menor daño posible al medio ambiente.

LEE TAMBIÉN: Panameños gastarán entre 50 y 300 palos en regalos para sus amantes

El Ministerio de Ambiente propone acciones para disminuir la cantidad de residuos: botellas de vidrio, papel de regalo, envases de plástico y restos de comida que se acumulan en los hogares. 

Brindan consejos que les ayudarán a reducir residuos: “Reciclando en Navidad” y practicando el consumo responsable.

1. Reutilizar y donar juguetes:

En Navidad hay un gran consumo de juguetes, que finalmente son abandonados en un armario. Para darles una segunda vida se pueden llegar a las tiendas de segunda mano o donarlos a alguna Organización de Base Comunitaria.

2. Utilizar envoltorios reutilizables:

A todo el mundo le gusta que sus regalos estén envueltos, sin embargo, se desperdicia una gran cantidad de papel. Para evitarlo, puedes reutilizar el papel de otros años o envolver tus regalos con papel de revista o de periódico. ¡Serán los regalos más originales!

3. ¿Cómo desechar los árboles de Navidad?

Los árboles de Navidad reales pueden tirarse junto con los desechos orgánicos del jardín. Para facilitar su recolección, corte el árbol en pedazos que sean lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en el contenedor de basura.

Los árboles artificiales pueden ser reutilizados, igual regalarlos o usarlo como decoración para áreas de exteriores.

4. Prepara comida suficiente:

En las fiestas se generan grandes cantidades de comida, que luego acaban en la basura. Puedes aprovechar las sobras para preparar nuevos platos o también llevarlas a algún comedor social, donde te lo agradecerán.

Las sobras puedes colocarla adecuadamente en un contenedor para convertirlo en abono o crear un compost nutritivo y gratuito que ayude a que su jardín florezca.

5. Puntos limpios y contenedores:

Es muy importante que los residuos generados se depositen en el contenedor diferente, con la intención de segregar estos. Una idea puede ser la siguiente: los envases y botellas de plástico en el contenedor amarillo, las botellas de vidrio en el contenedor verde, el papel y cartón en el contenedor azul, los residuos orgánicos en el contenedor marrón y los desechos en el contenedor gris.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.