¡Deje la borrachera! El guaro y un volante son una pésima decisión

Según Méndez, el ser humano subestima las consecuencias de sus actos y es por ello que a diario se ven informaciones sobre accidentes, muchos en su gran mayoría que terminan de manera trágica.
¡Deje la borrachera! El guaro y un volante son una pésima decisión

¡Deje la borrachera! El guaro y un volante son una pésima decisión

Por: Redacción / Web -

Los efectos de las bebidas alcohólicas en el ser humano es un tema al que muchos no le quieren prestar atención, sin embargo, cuando mezclas esto con un auto se convierte en un peligro que debe ser atendido y no tomado a la ligera. 

LEE TAMBIÉN: Canciller reunida con Rusia cuando se cuestiona invasión a Ucrania

José Javier Dopeso, presidente de la Fundación Saber Beber,  recalcó antes de iniciar con esta reunión que que siempre es fundamental saber los límites que deben tenerse en cuenta para disfrutar de un ambiente de moderación.

Acto seguido, Eduardo Méndez, especialista en consumo responsable de bebidas alcohólicas en Latinoamérica, de la Fundación Saber Beber, habló sobre esto en el conversatorio online llamado "lo que debes saber sobre beber y manejar Vol.2".

"Si usted va a conducir un vehículo no hay un poquito o unas tres gotitas. La medida es cero alcohol si se pondrá detrás de un volante, principalmente porque  afecta la función psicomotora, deteriora marcadamente la función de coordinación y de conducir con seguridad", expuso el experto.

Según Méndez, el ser humano subestima las consecuencias de sus actos y es por ello que a diario se ven informaciones sobre accidentes, muchos en su gran mayoría que terminan de manera trágica.

En su explicación, detalla que el alcohol hace efecto de inmediato,  ingresa al torrente sanguíneo hace que la sincronía muscular se torne complicada, lo que genera que haya dificultad en la atención, esto causa que se altere por completo la capacidad para juzgar factores como la velocidad, distancia o trayectorias que deben afrontar ante cualquier situación inesperada.

Durante este conversatorio decidió aclarar varios mitos que siempre han rondado entre las personas, sobre todo porque muchos creen que la goma se les pasará con comer otras cosas.

Entre los que destacó se encuentra el consomé de pollo, mismo que según el experto, no lo rescatará para nada de su estado de ebriedad. Asegura que si una perna  consume unas 26 bebidas estándar entre las 6:00 p.m. y las 2:00 a.m. necesitará una 16 horas para que su organismo procese el alcohol. También asegura que es mala idea hacerlo al día siguiente. 

Otro tema importante que se trató es que algunas personas soportan más que otras, sin embargo, esto dependerá de los aspectos como la talla, peso, género y estado de ánimo influyen en la absorción de esta sustancia.

Méndez indica que las mujeres no tienen la misma capacidad biológica que los hombres, por lo que es una pésima idea que se comparen.

"Mujeres, no compitan con los hombres porque biológicamente su cuerpo no está diseñado ni contiene las sustancias químicas que ayudan a  metabolizar y transformar el alcohol consumido, cosa que el hombre sí tiene", dijo.

Al ser cuestionado por esta afirmación, asegura que en algunos casos algunas damas pueden tener cierta resistencia que los hombres, pero lo atribuye a que han desarrollado un  nivel alto de tolerancia, el cual se logra con la práctica constante.

Tras abordar todos estos puntos, les aconsejó a todos que siempre se debe planificar tener  un conductor designado o el uso de alguna plataforma de transporte.

De la misma manera recomendó que deben tener una buena alimentación. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.