Doce empresas mineras se reúnen en Panamá

ExpoMinera Internacional 2023 presentará una impresionante exhibición comercial de equipos y servicios especializados
Contrato entre el Estado y Minera Panamá están en espera de discusión en la Asamblea Nacional.

Contrato entre el Estado y Minera Panamá están en espera de discusión en la Asamblea Nacional.

Por: Redacción / Crítica -

Todo está preparado para el gran encuentro del sector minero latinoamericano que tendrá como sede Panamá desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de marzo.

En el evento, que será organizado por la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), se darán cita más de 12 empresas mineras, autoridades del sector público de diez países de la región, y cerca del centenar de empresas proveedoras de servicios para la minería metálica y no metálica.

Además de una extensa agenda de conferencias, paneles, charlas técnicas y reuniones de negocios, ExpoMinera Internacional 2023 presentará una impresionante exhibición comercial de equipos y servicios especializados de más de 70 expositores nacionales e internacionales.

El presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), Roberto Cuevas, señaló que Latinoamérica puede desempeñar un papel protagónico en el abastecimiento de minerales críticos para el proceso de transición energética, y que el sector minero puede ser un catalizador del desarrollo sostenible de la región en las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

En ExpoMinera / ELAMI 2023 se abordarán temas como los retos del desarrollo minero en Centroamérica, las prácticas de minería sostenible en el sector privado de Latinoamérica, la geopolítica de los minerales críticos y el rol de Latinoamérica, la compatibilidad entre el desarrollo minero, agrícola y turístico, las cadenas de suministro sostenibles, la preparación de Latinoamérica para abastecer el mercado de minerales críticos, el manejo de las expectativas de las partes interesadas locales, la consulta indígena y participación ciudadana, y la reconversión de terrenos mineros para el desarrollo local.

Entre las conferencias nacionales, se presentarán el impacto económico de la mina Cobre Panamá en la economía del país y el camino de Minera Cerro Quema hacia la extracción responsable de metales. Cobre Panamá es el patrocinador oficial del evento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.