¡Felicidades! Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

A pesar de eso, todavía son muchos los que desconocen la existencia de esta efeméride ya que es más conocido el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
¡Felicidades! Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

¡Felicidades! Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

Por: Redacción / Web -

Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, una fecha poco conocida, pero que ya lleva tres décadas celebrándose, aunque se popularizó a partir de 1999 por todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Qatar 2022, epicentro de la arquitectura mundial

A pesar de eso, todavía son muchos los que desconocen la existencia del mismo ya que es más conocido el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El Día Internacional del Hombre se conmemora el 19 de noviembre desde que Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri-Kansas, lo estableció en 1992 con el objetivo de poner el foco en la salud masculina, resaltar las aportaciones de los hombres a la sociedad y promover la igualdad de género, la tolerancia y la paz. 

Debido a que esta celebración no goza todavía de una gran repercusión mundial, hay muchos países en los que no se celebra el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre sino que lo hacen el 19 de marzo aprovechando que es el Día del Padre.

Su impulsor, Thomas Oaster, quiso dar la importancia que merece la salud masculina puesto que los varones son los que tienen menos esperanza de vida que las mujeres. 

El Día Internacional del Hombre busca, además, promover seis objetivos principales que se estipularon en el año 2009 y que enlazan con el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

Entre los objetivos que tienen, están promover modelos masculinos positivos y más normalizados, reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad, poner el foco en la salud masculina, mostrar ciertas discriminaciones hacia los hombres en algunos ámbitos, promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo más seguro donde se pueda alcanzar el potencial con plenitud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.