Las islas de cocina evolucionan para satisfacer las necesidades de hoy

"Una isla es un gran lugar para ser creativo", dice el diseñador de cocinas de Chicago Mick De Giulio. "A menudo combino materiales y los uso para definir varias funciones".
Las islas de hoy vienen en todas las formas y tamaños, y han sido diseñadas para todo tipo de propósitos. AP

Las islas de hoy vienen en todas las formas y tamaños, y han sido diseñadas para todo tipo de propósitos. AP

Por: EEUU / AP -

Superficie de preparación. Recogiendo lugar. Solución de almacenamiento. La isla de la cocina es uno de esos elementos del hogar que parece haber conocido su propósito desde su inicio: un divisor utilitario entre la cocina y las zonas familiares, el corazón del hogar.

A lo largo de los años, la isla de la cocina ha llegado a ofrecer mucho más que espacio libre. Puede incluir una estufa, estanterías, barra desplegable, fregadero y acres de granito.

Las islas de hoy vienen en todas las formas y tamaños, y han sido diseñadas para todo tipo de propósitos. Una adición importante es la conectividad: los diseñadores y arquitectos están integrando enchufes, puertos y otras características tecnológicas en la isla de la cocina.

Para un proyecto, el diseñador de la ciudad de Nueva York, Michael Wood, integró un sistema de puertos y salidas USB en una isla de cocina que también incluía un amplio espacio de almacenamiento, buenos asientos y un rincón inteligente para la alimentación de mascotas. "El resultado es un centro de actividad familiar", dice.

El granito ha dado paso a mostradores más amigables con el rendimiento. Los materiales de ingeniería como Dekton, Silestone, Corian y otros son resistentes al calor, a los rayones y a las manchas. Los diseñadores también usan maderas reales y falsas. Y hay una tendencia hacia la combinación de diferentes tipos de superficies. En otro proyecto, Wood utilizó esteatita, carnicería y Corian en la isla de la cocina.

"Una isla es un gran lugar para ser creativo", dice el diseñador de cocinas de Chicago Mick De Giulio. "A menudo combino materiales y los uso para definir varias funciones".

Por ejemplo, ha usado un grueso trozo de madera de wengue raspada a mano, por ejemplo, como una encimera de desayuno: "Me gusta la superficie más cálida y más suave para descansar los brazos y los codos". Luego podría usar acero inoxidable pulido como carpintería. o elemento de acento.

En una cocina de galera estrecha, una isla podría reemplazar una pared, dando a una cocina renovada más espacio para respirar, más luz y más espacio de trabajo. Los gabinetes y las estanterías de la isla pueden albergar artesanías para niños, libros o artículos de bar. Microondas, hornos y cajones extraíbles incorporados ofrecen eficiencia.

En una casa más grande, la isla puede servir incluso más, como barra de desayuno, zona de entretenimiento u oficina en casa. Busque asientos que complementen la habitación: las bases robustas y los respaldos son lugares seguros y cómodos para acomodarse, mientras que los taburetes de bajo perfil que se deslizan fuera de la vista pueden ser todo lo que necesita para el uso ocasional. Elija piezas con telas de alto rendimiento para limpiar, o use plástico, acero o madera si tiene comedores desordenados.

Pasa algún tiempo en la iluminación, Wood aconseja. Si la cocina es un centro de trabajo, ponga en iluminación la tarea.

"Para otros que nunca cocinan, la iluminación es casi un elemento decorativo", dice.

Wood recomienda luces LED debajo del gabinete y apliques direccionales, todos regulables. Los colgantes son populares, pero si tienes un techo bajo, ten en cuenta su posición. Los accesorios horizontales minimalistas que se encuentran ligeramente por debajo del techo podrían funcionar mejor; por ejemplo, el accesorio Essence de Lightology , un trozo de latón o níquel casi inexistente arroja un brillo cálido pero no se cierne sobre la isla. West Elm tiene el colgante Linear con un acabado en nogal que es delgado y elegante.

Si solo necesita una zona de trabajo en una isla, considere las zonas independientes de Slate Design diseñadas por Mark Daniel y disponibles en CB2 . Hay una versión de alto brillo, lacada en blanco con una estantería abierta, una estantería abierta y una tapa de mármol blanca, o una más corta en una madera lavada de gris con tapa de mármol.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.