Nueva edición de libro sobre el poeta José Franco

Franco, que nació en Calobre, Veraguas, diplomado en la Universidad de Panamá, ganador tres veces del Premio Miró, es un personaje autóctono que sobresalió como diplomático y periodista.
Nueva edición de libro sobre el poeta José Franco

Nueva edición de libro sobre el poeta José Franco

Por: Andrés Villa / Para Crítica -

Conversaciones con la vida, el poeta y el hombre, es un libro sobre el escritor panameño José Franco con el que Jorge Iván Mora le rinde reconocimiento. 
Este libro impreso en el año 2020 tendrá una nueva producción editorial por la Asamblea Nacional como una de las actividades culturales con las que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, 1821.

Para Luis Florez Karica, Sub Director del Departamento de Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional  “ El encargarme de la edición, y el diseño de la portada ha sido una satisfacción.  El libro es notable pues el autor Mora nos describe la vida de José Franco como nunca antes recordando pese a la humildad del poeta que se trata de uno de los escritores panameños más importante del Siglo XX”.

Franco, que nació en Calobre, Veraguas, 1936 diplomado en la Universidad de Panamá, ganador tres veces del Premio Miró es un personaje autóctono que sobresalió como diplomático y periodista. Pero sobre todo por su poesía patriótica.

Para el periodista Julio Bermudez, “Franco integra una generación que además de amar a su patria decidió decirlo de la mejor manera, reflejando un sentimiento colectivo que hace de la poesía un instrumento agudo en la lucha para completar la independencia nacional.

Expertos señalan que volver a imprimir este libro es enseñar a las nuevas generaciones que quizás no vivieron la epopeya nacionalista que viviera Panamá y su gente por recobrar la unidad de su territorio

Otros señalan que el documento literario es un testimonio de una época pasada.  De estampas costumbristas de poblaciones rurales, de las formas en que se dieron los esfuerzos educativos en la Normal de Santiago, de la relación de Franco con las grandes personalidades históricas de la última parte del siglo pasado. Pero todos coinciden que será uno de los principales logros culturales de este año del Bicentenario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.