¿Qué está pasando en Villa Grecia?

El afectado por este relajo no comprende por qué debe tumbar algo que ya fue medido y el motivo al ser citado ante un Juez de Paz
¿Qué está pasando en Villa Grecia?

¿Qué está pasando en Villa Grecia?

Por: Redacción / Web -

Un residente en Panamá Norte, Villa Grecia, calle Dr. Final, denunció que en el terreno en el que vive, que tiene derecho posesorio, agrimensores del Ministerio de Vivienda y el Banco Hipotecario han hecho varias mediciones sin sentido, esto luego que dos vecinas del área le armaran problemas para querer pasar autos en la zona. 

LEE TAMBIÉN: Tratan de salvar el lago de la feria de Ocú

El afectado, que tiene más de 25 años de vivir en el lugar, relató que el terreno le pertenece a un tío que tiene su derecho posesorio del 21 de noviembre de 2017 y se da luego que el Miviot lo autorizara tras la medición que le hicieron a ese terreno el 27 de julio de 2017, misma que consta como la primera y original.

La persona menciona que el problema se generó en noviembre del 2019, en esa fecha la Junta Comunal de Las Cumbres realizó arreglos en las calles y veredas de la comunidad, causando que una simple vereda por la que podían caminar dos personas, ahora cruce un auto sin ningún problema.

En ese momento surgieron los conflictos con vecinos del área, en la que afirmaban que la zona en la que está su tierra era servidumbre, debía tumbar el muro y una losa que conectaba con la ahora calle, algo que lo sorprendió, porque todo estaba medido desde hace rato. Además, aseguraron recoger firma de muchas casas afectadas, pero lo llamativo es que al frente solo hay tres viviendas

Los habitantes informaron que el muro y las pilastras que rodean la casa  fue construido en  el año 2001 como medida de protección, porque un auto le cayó encima en diciembre del año 2000 y hubo heridos. Además, respecto a la losa, fue construida en el año 2011 y hay recibos que lo demuestran. 

Aunque todo parecía quedarse en amenazas, el jueves 12 de marzo del 2020, apareció el mismo agrimensor del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para mover los puntos.

Pero esto no terminó aquí, porque  enero de 2023, tres años después un señor de nombre Elías del Banco Hipotecario fue con personal, mapas y todo, argumentando que debían medir tres metros más adentro del terreno. Por supuesto, esto fue impedido, al ver que ya lo tenían de relajo.

Pero la gota que derramó el vaso, es que el pasado 21 de julio de este año, el dueño decidió tumbar parte del muro de 23 años de construido, porque ya tenía rajaduras y quería evitar que le cayera encima  a alguien, algo que aprovecharon los vecinos problemáticos para sacarle una boleta en el Juez de Paz a la madre del dueño de la casa, afirmando que no podía hacerlo. 

Las vecinas afirman en modo desafiante que eso está en leyes y debe mover el muro, sin embargo, lo que no entienden los residentes de ese hogar, es cómo el Miviot autorizó más de tres mediciones a un terreno ya medido y no responden cuando van a las oficinas.

Recalca que ha ido a las oficinas en Plaza Edison a pedir soluciones, pero los encargados los ignoran por completo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.