728x90 b756

¡Al fin! Panamá tendrá su Salón de la Fama del Deporte

La futura instalación, que homenajeará de por vida a las glorias deportivas istmeñas, estará ubicada en Albrook.
El jinete Laffit Pincay Jr. es uno de los deportistas panameños que de seguro estará en el Salón de La Fama del Deporte.

El jinete Laffit Pincay Jr. es uno de los deportistas panameños que de seguro estará en el Salón de La Fama del Deporte.

Por: Redacción/Crítica -

Es una deuda que se tiene con las glorias deportivas pero será una realidad, luego de que se presentara la futura instalación del Salón de la Fama del Deporte Panameño.

El proyecto estará ubicado en el sector de Albrook, en la antigua Área Revertida en un globo de terreno de 2960 metros con una histórica edificación que cuenta con tres pisos donde ya se están haciendo los estudios de prefactibilidad para avanzar en el proyecto en conjunto con el Ministerio de Cultura, la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública.

En el Salón de la Fama del Deporte Panameño, se exhibirán placas de reconocimiento, medallas, trofeos y también muestras de recuerdos de los atletas, donde pueden llevar los padres a sus hijos para que se inspiren en extraordinarias figuras y héroes nacionales que lograron hazañas deportivas imposibles.

Eduardo Cerda Quintero, Director General del Instituto Panameño de Deportes, durante la presentación de las futuras instalaciones, manifestó que el deporte se merece un espacio importante para los atletas que con éxitos han llevado el nombre de Panamá en alto.

Con la creación del Salón de la Fama del Deporte Panameño, se busca que los jóvenes nacionales y de otras latitudes se inspiren y motiven a cultivar alguna disciplina deportiva y contribuyan al fortalecimiento de la nacionalidad panameña alrededor del mundo, teniendo el deporte como una herramienta de transformación social.

El deporte en nuestro país tiene una larga historia, con atletas y hazañas que han quedado en la memoria de los fanáticos, pero que ahora tendrán la oportunidad de revivirlos cuando esté lista la infraestructura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.