728x90 b756

Algunos jugadores no dan para más...

Jamaica, líder del Grupo C, será el rival de Panamá en cuartos de final de la Copa Oro.
Francisco Palacios /EFE

Francisco Palacios /EFE

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

Si la derrota de esta noche ante Estados Unidos ha servido para algo, es para constatar que algunos jugadores simplemente no están para vestir la camiseta de la selección de Panamá.

Julio Dely Valdés apostó por un equipo alternativo, y lo mismo hizo EE. UU.

La primera parte la controló Estados Unidos a su antojo. Y no se fue al descanso con ventaja gracias a que el arquero Joseph Calderón, en una primera ocasión, y el mediocampista Fidel Escobar, en otra, lo evitaron.

Panamá apenas inquietó _muy tímidamente_ la portería estadounidense. Lo hizo al minuto 32 con un disparo del atacante José Fajardo que no representó problemas para el arquero Sean Johnson.

La segunda parte tuvo una tónica muy parecida a la primera. Por lo menos hasta el minuto 70, cuando la entrada de Yoel Bárcenas y Amir Murillo le dieron más personalidad a la “sele”. Antes, Jozy Altidore, de chilena, abrió el marcador al minuto 67.

Omar Browne fue lo más rescatable entre los futbolistas a los que Dely dio la oportunidad en la formación titular. Los laterales, Kevin Galván y Francisco Palacios, se mostraron dubitativos.

En el mediocampo, Marco Sánchez (quien tomó el lugar de Armando Cooper) ofreció poca claridad.

Pero el mejor en la cancha fue Fidel Escobar, sacrificado en todo momento, tratando de cubrir su terreno y también dándole la mano a sus compañeros.

El domingo, Panamá enfrentará a Jamaica, desde las 4:30 p.m., por los cuartos de final.

Dely Valdés considera que los equipos del Caribe son los que más fuertes están físicamente, por lo que espera un duelo de mucho desgaste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.