728x90 b756

Alonso Edward está sin lesión para buscar marca mínima a los Juegos Olímpicos

El destacado atleta panameño se encuentra actualmente entrenando en Florida, Estados Unidos.
Alonso Edward está sin lesión para buscar marca mínima a los Juegos Olímpicos

Alonso Edward está sin lesión para buscar marca mínima a los Juegos Olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El atleta panameño Alonso Edward se encuentra en buen estado de salud para ir en busca de la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año 2021.

La información fue revelada por el padre del destacado atleta panameño, Alonso Edward, quien agregó que su hijo se encuentra entusiasmado para ir en busca del tiempo requerido para estar presente en la máxima cita del deporte mundial.

“Él se encuentra bien. No hay ninguna lesión. Actualmente está en su preparación general con miras a iniciar su temporada”, informó el señor Edward.

NO DEJES DE LEER: No habrá Probeis pero Panamá irá a la Serie del Caribe 2021

La marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 200 metros planos es de 20 segundos y 24 centésimas.

El periodo para lograr las marcas mínimas en el atletismo inició el 1 de diciembre de 2020 y finalizará el próximo 29 de junio.

Un total de 56 cupos es el límite de participación en los 200 metros planos. El primer criterio de clasificación es lograr la marca mínima y posteriormente el ránking mundial.

Debido a la pandemia del coronavirus, la temporada de Edward se vio limitada en 2020, al solo participar en pruebas dentro del estado de Florida, donde reside en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER: ‘Gaby’ Torres se despide del Independiente

Su mejor tiempo el año pasado en los 200 metros fue de 20.45 en el “Star Athletics Sprint Showcase”, en la Montverde Academy, Montverde, Florida, el pasado 10 de agosto.

Alonso Edward, de 31 años, tiene como su máximo logro la medalla de plata de los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, de 2009. También ganó la Liga Diamante en su especialidad (2014, 2015 y 2016).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.