Ancelotti: "Tenemos una pequeña ventaja, debemos estar contentos"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy satisfecho por el partido de su equipo ante el Manchester City, y aseguró que les dará mucha confianza para afrontar la parte final de la temporada.
"No se podía sentenciar la eliminatoria aquí. Tenemos una pequeña ventaja, debemos estar contentos por el resultado. Hemos tenido muchas oportunidades, y el City también ha jugado un gran partido y nos ha creado problemas. Un partido así nos refuerza para los próximos partidos", dijo en la rueda de prensa tras imponerse 2-3 frente al equipo de Pep Guardiola.
Ancelotti consideró que fue un partido "completo" de los madridistas, pero no el mejor partido en Champions desde que es entrenador del Real Madrid.
"A nivel defensivo, teníamos la duda de si se puede tener equilibrio con este equipo, y hoy han demostrado que sí se puede. Hoy se han sacrificado todos, y después la calidad del equipo es evidente", añadió.
A juicio del italiano, "ahora empieza la temporada de verdad", por lo que la victoria de hoy marca el camino para su equipo.
"Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos, y nunca ni siquiera habían entrenado juntos. Han jugado un partido espectacular los dos centrales. Valverde y Mendy han estado muy bien, Raúl (Asencio) sigue sorprendiendo para la edad que tiene...", opinó.
Respecto a la pancarta que desplegó la afición del City en la que se consideraba "llorones" al Real Madrid por no aceptar el Balón de Oro que se llevó Rodri por encima de Vinícius, Ancelotti consideró que si el brasileño lo vio habría sido una "motivación" para él, a juzgar por su buen partido.
Pep: No es la primera vez
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy resignado tras ver cómo una vez más esta temporada, esta vez ante el Real Madrid (2-3), su equipo perdía el partido en los minutos finales y confesó que "así es difícil" poder seguir vivos en la Liga de Campeones.
El City ha recibido ocho goles en los últimos 16 minutos en sus últimos cinco partidos de Champions, una estadística sobre la que se le preguntó a Guardiola en la rueda de prensa tras caer por 2-3 frente al Real Madrid, con dos postreros goles en contra.
"Después del 2-1, nos sucedió lo que nos ha pasado tantas veces esta temporada (...) No es la primera vez, desafortunadamente, y así es difícil", se sinceró.