728x90 b756

Anselmo ‘Chemito’ Moreno apunta a título mundial en el 2022

Anselmo ‘Chemito’ Moreno apunta a título mundial en el 2022

Anselmo ‘Chemito’ Moreno apunta a título mundial en el 2022

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno apunta a que el 2022 será el año en que nuevamente tendrá una oportunidad de disputar una corona mundial.

‘Chemito’ Moreno, quien fue el rey indiscutible del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el 2008 y el 2014 con un total de 12 defensas exitosas, es el panameño más alto clasificado en los principales organismos mundiales de boxeo, al ubicarse en la posición N.°3 del peso pluma en las clasificaciones de la AMB.

Encabezará Nocaut a las Drogas

Ahora Moreno tiene como primer combate de 2022 el que sostendrá el 19 de marzo en el marco del Festival Nocaut a las Drogas que tendrá como sede el estadio Emilio Royo de la ciudad deportiva Irving Saladino y que será organizado por la empresa Laguna Premium Boxing Promotions.

“Será una pelea de preparación con miras a buscar en los meses siguientes el campeonato mundial de las 126 libras de la AMB”, manifestó Rouss Laguna, esposa y apoderada de ‘Chemito’ Moreno.

Actualmente el campeón mundial de las 126 libras en la AMB es el británico Leigh Wood, pero este defenderá su cetro ante el primer retador de la categoría, Michael Conlan.

Con este encuentro habrá movimientos en esta categoría y por ende el púgil panameño podría tener su oportunidad titular en el presente año.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno, de 36 años, tiene récord de 40 triunfos, seis derrotas, un empate y 13 nocauts.

Protagonistas

Otros boxeadores que formarán parte del Nocaut a las Drogas serán los clasificados mundiales Ricardo ‘El Científico’ Núñez, Bryan ‘La Roca’ De Gracia y Rafael ‘El General’ Pedroza, además de la figura de Oliver Meza.

‘El Científico’ Núñez es el sexto clasificado mundial en las 130 libras en la AMB, mientras que ‘La Roca’ De Gracia es el N.°8 en el peso supergallo de este mismo organismo. Por su parte, ‘El General’ Pedroza es el clasificado mundial N.°14 en las 122 libras en la AMB.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.