728x90 b756

Atheyna Bylon suma medalla de plata para Panamá en los Panamericanos

La atleta panameña perdió en la final de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de Santiago 2023 ante la canadiense Tammara Thibeault.
Atheyna Bylon durante la ceremonia de entrega de medallas de su categoría.

Atheyna Bylon durante la ceremonia de entrega de medallas de su categoría.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Atheyna Bylon conquistó la medalla de plata de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo la tercera presea que suma Panamá en esta justa regional deportiva.

NO DEJES DE LEER: Bellingham: "Estaré en el clásico"
En la disputa por la medalla de oro de los 75 kilos, Bylon perdió por decisión unánime (5-0) ante la canadiense Tammara Thibeault.
A pesar de que la decisión fue unánime, los tres asaltos fueron parejos en los que pequeños detalles dieron la victoria a Thibeault, quien ha vencido a Bylon en los cuatro combates en los que se han enfrentado.
Cuatro de los cinco jueces entregaron tarjetas de 29-28 y solo uno vio ganar claro a Thibeault (30-27).

NO DEJES DE LEER: United anuncia beneficios
Hay que destacar que desde los Juegos Panamericanos de Indianapolis 1987, el boxeo olímpico no ganaba una medalla en esta justa regional deportiva. En esta edición, Panamá logró plata y bronce (Bylon y Eduardo Beckford en 71 kilos).
De igual forma, con la final alcanzada ayer, Bylon aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de Bylon y Beckford, también ha ganado medalla en estos Juegos Panamericanos la atleta del taekwondo, Carolena Carstens, quien conquistó el bronce en la categoría -57 kilogramos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.