728x90 b756

Baloy: Tauro está preparado para revancha contra CAI

Felipe Baloy, técnico del Tauro FC. /Foto: LPF

Felipe Baloy, técnico del Tauro FC. /Foto: LPF

Baloy: Tauro está preparado para revancha contra CAI

Baloy: Tauro está preparado para revancha contra CAI

Por: Redacción Crítica -

El Tauro FC se impuso por 2-1 a Alianza para clasificarse para su vigesimoséptima gran final de la categoría de honor del fútbol nacional, en la que tendrá que enfrentar al equipo más en forma de los últimos años, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Será la primera gran final que como técnico disputará Felipe Baloy, quien en este Clausura debutó en los banquillos de primera división.

Bajo la batuta de Baloy, el once albinegro solo llegó a sufrir dos derrotas en este torneo y dominó la Conferencia Este.

En el Estadio Javier Cruz, del Colegio Artes y Oficios, Manuel Rodríguez adelantó a los aliancistas al minuto 32, gol con el que se emparejaba el marcador global.

Sin embargo, un bombazo del mediocampista Omar Browne desde lejana distancia terminó estrellándose contra el horizontal para luego introducirse en la portería de Kevin Melgar para igualar las acciones al 60’.

Luego, Jahir Jaén (72’) dio la ventaja al Tauro desde los 12 pasos.

“En la semana lo hablamos con Omar (Browne), le dijimos que él era muy importante para este equipo, lo vamos a extrañar en la final, pero este equipo es fuerte”, sostuvo Baloy.

Browne no podrá jugar la gran final debido a una cláusula que le prohíbe enfrentar al CAI, que lo cedió a préstamo a los taurinos.

“Con la cláusula que tiene Omar lastimosamente no podemos hacer nada, pero tenemos a un grupo competente, que quiere revancha y se va a preparar para hacer una gran final, poder pelear y ojalá ganar el título”, reiteró el timonel del equipo de Pedregal.

Tauro intentará ganar el próximo fin de semana, en Penonomé, su decimoséptimo título en la Liga Panameña de Fútbol (antes Anaprof), mientras que el CAI anda en busca del sexto.

“Este equipo está preparado, está mentalmente fuerte”, añadió el técnico taurino.

La noche del sábado, el CAI eliminó al Sporting de San Miguelito al derrotarlo por 2-1 en el “Muquita” Sánchez.

Tauro y CAI se han enfrentado en dos ocasiones en partidos por el título. El equipo chorrerano se impuso en ambas, 1-0 en el Clausura 2018 y 3-1 en el pasado Apertura. La revancha está servida.

Desde el 2018, el Independiente, hoy dirigido por Franklin Narváez, ha jugado cinco finales y todas las ha ganado. Por su parte, Tauro la última vez que levantó el título fue en el Clausura 2021, al derrotar por 3-0 a Herrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.