728x90 b756

Barça-Real Madrid, el Camp Nou decide si hay Liga

El Clásico de España al rojo vivo,

El Clásico de España al rojo vivo,

Por: Barcelona/Madrid EFE -

El Spotify Camp Nou será hoy (3:00 p.m.) el escenario de un clásico con tintes decisivos en el pulso por la conquista de LaLiga Santander y decidirá si se prolonga el pulso o queda visto para la sentencia en favor del Barcelona, líder de la competición con nueve puntos de ventaja, ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.

Después de la sufrida victoria en San Mamés (0-1), los locales afrontan el duelo con una cómoda renta de nueve puntos de ventaja con respecto al cuadro blanco, que solo piensa en la victoria para situarse a seis puntos y alimentar el sueño de la remontada.

Con el ambiente enrarecido por el ruido provocado por la judicialización del 'caso Negreira', pero sin la presión de otras ocasiones, los de Xavi Hernández, que jugará su primer clásico en el feudo azulgrana siendo entrenador, se han acostumbrado a ganar al eterno rival este 2023.

Dos clásicos se han disputado este año y se han saldado con sendas victorias azulgranas. La primera en una exhibición futbolística en la final de la Supercopa de España (1-3), y la segunda en un ejercicio formidable de supervivencia (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En el tercer episodio de 2023 entre azulgranas y blancos -el cuarto del curso-, el líder de LaLiga llega con el depósito de gasolina algo vacío.

La ausencia de Pedro González 'Pedri', su faro en la medular, ha dejado al Barça sin luz en la sala de máquinas. Todo apuntaba a que el canario entraría en la convocatoria, pero acabó con malas sensaciones el penúltimo entrenamiento. El cuerpo técnico del equipo azulgrana no quiere correr riesgos con uno de sus puntales, que hace un mes sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Sin el centrocampista de Tegueste en el verde y una versión terrenal de Robert Lewandowski, el Barça se ha hecho fuerte atrás. Con la mejor versión de Ter Stegen bajo palos, los pupilos de Xavi solo han encajado ocho goles en 25 jornadas y se han abonado a sumar victorias por la mínima.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.