728x90 b756

Barcelona logró sufrido triunfo pero es líder provisional de la Liga Española

El equipo catalán venció 1-0 al Athletic de Bilbao para sacarle tres puntos de ventaja al Real Madrid, que juega mañana miércoles ante el Mallorca.
Barcelona logró sufrido triunfo pero es líder provisional de la Liga Española

Barcelona logró sufrido triunfo pero es líder provisional de la Liga Española

Por: España/EFE -

Después del empate 0-0 ante el Sevilla, el Barcelona superó al Athletic Bilbao este martes por 1 a 0 en un partido que pese al triunfo dejó al local con muchas preocupaciones por su bajo nivel de juego.

A los tres minutos, un centro al segundo palo tras un córner corto desde la izquierda del ataque del Bilbao hizo lucir a Ter Stegen, quien con un manotazo desde el suelo salvó lo que podía ser el 1-0 del visitante. En la réplica, el local tuvo su oportunidad gracias a una buena combinación entre Messi y Jordi Alba que derivó en un desesperado rechace al medio de la defensa que capturó Sergio Busquets. El español disparó de media distancia, pero el balón fue despejado de cabeza por uno de los rivales.

Messi se ubicó por la derecha en los primeros minutos y en la mayoría de sus arranques se dirigió hacia el medio para juntarse así con Griezmann o con Alba. En algunas ocasiones también optó por enganchar hacia su pierna menos hábil, pero no para rematar, sino para buscar a Luis Suárez, quien cuando La Pulga se cerraba, él se abría por derecha.

A los 12 minutos, cuna corrida individual de Iñaki Williams que terminó con un remate desviado sirvió de atención para los de Setién que se toparon con un equipo decidido a llevarse algo del Camp Nou. Sorprendió la postura del Bilbao, que lejos de replegarse, optó por proponerle un juego de igual a igual que obligó a Arthur y a Vidal a transpirar más de lo necesario en defensa.

Con el correr de los minutos, los ataques del Barcelona comenzaron a centrarse en las pinceladas de Messi quien estuvo realmente activo aunque en un rol más de creador que de definidor. Fue así que dejó a Suárez de cara a gol en dos oportunidades, pero el uruguayo falló en ambas. También Semedo y Griezmann tuvieron su oportunidad, pero se mostraron imprecisos.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Setién acentuó todos sus defectos. Un equipo sin ideas, lento, sin rebeldía y a la espera de que a Messi se le ocurra alguna genialidad para poder así acercarse al arco rival.

Por ese motivo, el entrenador mandó a la cancha a Ivan Rakitic, Riqui Puig y Ansu Fati, en lugar de Busquets, Arthur y Griezmann. Así, consiguió mayor movilidad en el medio gracias a los dos jóvenes que sin ser perfecto al menos mostraron ganas de atacar,} y generar peligro. Fue por eso, que el Barcelona acorraló al Bilbao y empezó a generar peligro.

A los 71 minutos llegó el 1 a 0 tras una serie de rebotes en el área que terminó con el balón en los pies de Messi. El argentino, de espaldas al arco, giró sobre sí y cuando quiso enganchar para sacarse la marca de encima, el control se le fue largo y por lo que Rakitic, quien se había filtrado sin pelota al área, se topó con ella y quedó mano a mano con Unai Simon. El croata definió de derecha y festejó la apertura del marcador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.