728x90 b756

Busquets, en la celebración: "Esto solo ha hecho que empezar"

Sergio Busquets /EFE

Sergio Busquets /EFE

Por: Barcelona, 20 may (EFE) -

 El Barcelona recibió, tras la derrota contra la Real Sociedad (1-2), el título de Liga y lo celebró con su afición, a la que el capitán del equipo, Sergio Busquets, prometió, en su parlamento desde el césped del Spotify Camp Nou, que "esto solo ha hecho que empezar".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó el trofeo al capitán en el palco del Spotify Camp Nou.

Busquets bajó con el entorchado al césped, donde le esperaban sus compañeros para celebrar el campeonato con los aficionados, a los que el capitán y el entrenador Xavi Hernández se dirigieron con sendos parlamentos micrófono en mano.

"Quería ganar título y lo hemos conseguido siendo un gran equipo y sobre todo con una gran afición", dijo Busquets, que al final de la presente temporada abandonará el club tras quince temporadas.

El jugador de Badía del Vallés fue uno de los nombres más coreados por la afición junto al de Xavi Hernández, que en su discurso también agradeció el apoyo de los seguidores azulgranas a lo largo de la temporada.

"Si os acordáis en el discurso del Trofeo Joan Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar, al presidente: 'Presi', que no estamos tan mal", bromeó el técnico con una de las frases célebres de Joan Laporta.

Y cerró su discurso calificando de "gallina de piel", la mítica expresión de Johan Cruyff, el apoyo que los aficionados ha brindado a la primera plantilla de fútbol durante la presente campaña.

Tras los discursos, los campeones se dirigieron al centro del campo, donde se instaló una pancarta con el lema del campeonato ("LaLiga es nuestra, el futuro también"), para realizar un corrillo como el que hicieron el pasado domingo en el RCDE Stadium, escenario en el que el Barça selló matemáticamente el título.

Poco después, Xavi Hernández fue manteado por sus pupilos, que terminaron la celebración con una vuelta de honor saludando a los aficionados que permanecían en las gradas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.