728x90 b756

Bylon: ‘Conozco a mi rival y pienso que puedo ganarle esta vez’

La panameña Atheyna Bylon disputará hoy la Final de los 75 kilogramos del Mundial Femenino de Boxeo ante la canadiense Tammara Thibeault.
La panameña Atheyna Bylon (izq.) y la canadiense Tammara Thibeault.

La panameña Atheyna Bylon (izq.) y la canadiense Tammara Thibeault.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Ala tercera es la vencida. A esta frase se apega la boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon, quien hoy viernes buscará la medalla de oro en la Final de la categoría de los 75 kilogramos del Mundial Femenino de este deporte que se disputa en Estambul, Turquía.

No obstante, para conseguir este objetivo, Bylon tendrá que vencer en el Centro Deportivo y Juvenil Basaksehir de Estambul a la canadiense Tammara Thibeault, campeona del continente de América (75 kilos) y quien la ha derrotado en dos ocasiones.

NO DEJES DE LEER: Coclé parte como uno de los favoritos en inicio del Béisbol Mayor

“Conozco bien a mi oponente final y planeo vencerla esta vez”, comentó Bylon al departamento de prensa de la ‘International Boxing Association’ (IBA).

Y es muy cierto que Bylon conoce a su rival. Han participado en varios torneos e incluso se han enfrentado en dos ocasiones.

La primera vez que se toparon fue en el Campeonato Continental de América de 2017, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, donde Thibeault, de 25 años, venció a Bylon por decisión en la etapa de semifinales.

El segundo enfrentamiento fue recientemente, específicamente en el Campeonato Continental del presente año celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Este pleito fue por la medalla de oro de los 75 kilogramos del torneo, ganando también la norteamericana por decisión unánime.

NO DEJES DE LEER: Campbell descarta favoritismo tico

Bylon, de 33 años, ya hizo historia en este torneo, al asegurar una medalla, su segunda en un mundial, por lo que es la única atleta de este deporte en conseguirlo.

No obstante, si gana la de oro, agrandaría su figura, ya que sumaría su segunda, tomando en cuenta de que en el 2014 logró también la dorada en la categoría de los 69 kilogramos.

La panameña inició su camino en este mundial cuando en octavos de final venció a la polaca Agata Kaczmarska por decisión unánime (5-0); luego en cuartos de final superó a la turca Busra Isildar por decisión dividida (4-1) y en semifinales derrotó a Davina Michel.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.