728x90 b756

Caballos de Coclé pierde ante el Real Estelí de Nicaragua

El partido fue correspondiente a la tercera ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
Ernesto Oglivie fue el mejor jugador de Panamá pero no fue suficiente. Foto: Caballos de Coclé

Ernesto Oglivie fue el mejor jugador de Panamá pero no fue suficiente. Foto: Caballos de Coclé

Por: Redacción/ Crítica -

En la primera fecha de la tercera ventana del Grupo A de la BCL Americas - 2021, el Real Estelí (3-2) sumó su tercer triunfo por pizarra de 78 a 72 y barrer la serie a los Caballos de Coclé (2-3); en encuentro que se celebró en la Arena Roberto Durán, en ciudad Capital de Panamá.

Los parciales fueron: Real Estelí 78 – 72 Caballos de Coclé (25/15, 16/23; 21/22 y 16/12).

Los nicaragüenses sacaron ventaja de diez puntos desde el mismo primer cuarto dominando a los Caballos (25-15); en el segundo cuarto, Coclé hizo los ajustes jugando agresivo tanto a la ofensiva como a la defensa para recortar el marcador (23/16), terminando la primera mitad a favor del Real Estelí 41 por 38 (diferencia en tres puntos).

En el tercero, los locales ganaron el periodo por la mínima diferencia (22/21) y la ventaja del Real Estelí se acortaba por tablero de 62 a 60; el último tiempo fue clave para superar a los Caballos de Coclé en el último periodo (16/12); para terminar el encuentro 78 por 72 con triunfo de los nicaragüenses.

Los más destacados a la ofensiva por el Real Estelí (NIC), fueron Jezreel De Jesús con 28 puntos y 6 rebotes; Javier Mojica con 20 tantos, 7 rebotes, todos defensivos y 4 asistencias; Renaldo Balkman con 9 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, Alexander Franklin y Jared Ruíz, ambos con 8 puntos.

Por los Caballos de Coclé (PAN), los más destacados Ernesto Oglivie con 16 tantos y 8 rebotes seguidos de los veteranos Michael Hicks y Jaime Lloreda ambos con 12 puntos y 5 rebotes cada uno; el armador Tjader Fernández fue el líder en asistencias con 8 y junto a Josimar Ayarza los dos con 11 unidades.

Con el resultado de ayer sábado, la tabla de posiciones del Grupo A tiene en la primera posición al Real Estelí (3-2) seguido de los Caballos de Coclé (2-3)  y en la tercera posición los Titanes de Barranquilla (2-2).

Hoy domingo 28 de marzo a las 6:10p.m. se jugará la segunda fecha de la tercera ventana de la BCL Americas con el partido entre los equipos Titanes de Barranquilla (2-2) y el Real Estelí (3-2), en la Arena Roberto Durán.

Los Caballos de Coclé cerrarán la tercera ventana de este grupo cuando mañana lunes enfrenten a los Titanes de Barranquilla a partir de las 6:10 de la tarde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.