728x90 b756

'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo ya están instalados en Las Vegas

'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo ya están instalados en Las Vegas

'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo ya están instalados en Las Vegas

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Tanto el campeón mundial indiscutido supermediano, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y su rival, el también monarca indiscutido superwelter, Jermell Charlo, se encuentran en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde este sábado 30 de septiembre se medirán por los cetros que ostenta la estrella azteca. 

“Siento el cariño y apoyo de mi gente y estoy orgulloso de representar a mi país. Estoy al 100% ahora mismo y listo para mostrarles un Canelo diferente el sábado”, dijo el Canelo al momento de su ajetreado arribo.

NO DEJES DE LEER: Xavi Hernández: "En defensa hemos concedido demasiado"

"Charlo es un gran peleador que sabe boxear. Es fuerte y no tiene nada que perder. Vino a mi división para ganarlo todo. Pero llevo mucho tiempo en esta posición y estoy preparado”, reiteró.

Por su parte, Jermell Charlo declaró: “Estos fanáticos piensan que Canelo es el mejor del mundo, pero yo vendré aquí y demostraré que soy el mejor. Hago esto por los perros, los hambrientos. Lo hago por los animales. Estoy hecho para esto”.

“Después de que le gane a Canelo, el mundo gritará '¡Charlo, Charlo!' Ahora es mi turno, mi momento, mi momento. Voy a brillar el sábado por la noche. No podemos hablar de eso; tenemos que ocuparnos de ello. Ven la noche de la pelea, todos verán lo que eso significa”.

“Canelo”, quien acumuló uno de los mejores currículums de su generación con solo 33 años, hará la tercera defensa consecutiva de sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB contra el rey del peso superwelter Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrenta a dos campeones indiscutibles reinantes entre sí.

Con una victoria, Charlo agregaría su nombre al de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr. al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial. Por su parte, el “Canelo” Álvarez podría enfrentar a Badou Jack a finales de año.

NO DEJES DE LEER: Panamá tendrá a tres de atletismo en Juegos Panamericanos

El orgullo de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en indiscutible en el peso súper mediano en noviembre de 2021 al quitarle el cinturón de la FIB al entonces invicto Caleb Plant, a través de un nocaut técnico en el undécimo asalto como cabeza de cartel de un PPV de Showtime. Después de perder una pelea por el título de peso semipesado contra Dmitriy Bivol en mayo de 2022, “Canelo” se recuperó para derrotar a Gennadiy Golovkin en su pelea de trilogía de septiembre de 2022, antes de derrotar recientemente a John Ryder en mayo.

Charlo de Houston (35-1-1, 19 nocauts) unificó los títulos de peso mediano junior de manera enfática en su última vez, noqueando a Brian Castaño en la ronda 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataron en una pelea de julio de 2021.

El peleador de 33 años se convirtió en campeón unificado en septiembre de 2020, derribando a Jeison Rosario tres veces en su camino hacia un nocaut en el octavo asalto que le valió los títulos de la AMB y la FIB. Antes de esa pelea, Charlo se había vengado de la única derrota de su carrera al recuperar su cinturón del CMB con un nocaut en el undécimo asalto sobre Tony Harrison en una de las mejores peleas de 2019.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.