728x90 b756

Carlos ‘Calicho’ Ruiz al Salón de la Fama del deporte de Filadelfia

Carlos ‘Calicho’ Ruiz al Salón de la Fama del deporte de Filadelfia

Carlos ‘Calicho’ Ruiz al Salón de la Fama del deporte de Filadelfia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El exgrandes ligas panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz está entre las grandes figuras deportivas que han jugado en Filadelfia. El receptor, que jugó para el equipo de los Filis, fue escogido, al igual que otros cuatro atletas, para ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Filadelfia.

‘Calicho’ Ruiz, quien jugó del 2006 al 2016 con los Filis, fue dos años seguidos con su equipo a la Serie Mundial, ganando la del 2008.

Ruiz firmó con los Filis como agente libre aficionado en 1998 y jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2017.

Apodado como "Chooch" en Filadelfia, Ruiz fue líder del equipo de la Serie Mundial de 2008, bateando .375 en esa serie.

En ese Clásico de otoño fue el jugador más valioso del tercer juego en el que su equipo enfrentó a los Rays de Tampa Bay, conectando un cuadrangular e impulsó la carrera ganadora en la novena entrada.

También está empatado con Jason Varitek en el récord de la MLB de más juegos sin hits como receptor (cuatro) y dos veces fue el jugador defensivo del año del equipo.

En la temporada 2012 disfrutó de la mejor campaña de su carrera al imponer marcas personales con 121 hits, 32 dobles, 16 jonrones, 68 empujadas, 56 anotadas y promedio de bateo de .325 en 114 partidos. Fue invitado por primera vez al Juego de Estrellas.1​

Junto al pelotero oriundo de la provincia de Chiriquí, ingresarán otras figuras destacadas del deporte de Filadelfia como el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, Bernard Hopkins.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.