728x90 b756

Chiriquí se medirá a Panamá Oeste en Semifinales del Béisbol Juvenil

El equipo del Valle de la Luna superó a Bocas del Toro cuatro juegos a tres en la serie.
El equipo chiricano venció en una serie reñida a Bocas del Toro. Foto: Fedebeis

El equipo chiricano venció en una serie reñida a Bocas del Toro. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En una serie pareja que se tuvo que definir en siete encuentros, el equipo de Chiriquí superó a Bocas del Toro 6-1 la noche del sábado para clasificar a las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en la que enfrentará a Panamá Oeste.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid se flatea en Mallorca

El equipo chiricano se repuso de una desventaja de tres juegos a dos en la serie, ganando los últimos dos partidos de visitantes en el estadio Calvin Byron de Changuinola. Incluso, en el sexto encuentro, estuvo a un out de ser eliminado pero remontó el marcador para llevarse el triunfo y mantenerse con vida.
En el séptimo partido, la figura clave fue el lanzador derecho abridor Manuel Moreno, quien dominó a la ofensiva de Bocas del Toro en las siete entradas que trabajó, en las que no permitió carreras, solo le dieron cinco imparables, dio tres base por bolas y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.
Fue relevado por Anderson Ramírez, quien tiró las últimas dos entradas para cerrar la puerta con llave.

NO DEJES DE LEER: Tauro se lleva el Clásico ante Plaza y Universitario golpea a UMECIT
Por Bocas del Toro, el derrotado fue el abridor Einar Díaz, quien solo pudo trabajar 4.1 entradas, permitiendo una carrera, cuatro hits, dio seis base por bolas y ponchó a uno.
En la ofensiva chiricana destacó Andrés Araúz de 4-2 (un doble, una carrera impulsada y una anotada), Abel Valdés de 3-2 (un doble, tres carreras remolcadas, una anotada y dos base por bolas) y Héctor Bozzi de 3-2 (una carrera impulsada).
Por Bocas del Toro, el mejor a la ofensiva fue Edwin Walden de 4-3 (una carrera impulsada) y Orlando Murray de 2-2 (una carrera anotada y una base por bola).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.